Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Christian Horner reconoció el esfuerzo de Checo Pérez en Gran Premio de España Rescatan a dos perritos y sus dueños que estaban incomunicados en La Huasteca en Santa Catarina, NL Deschamps no confirma si Mbappé está en condiciones de jugar contra Polonia en la Eurocopa ¿Un swiftie en la realeza? Príncipe William es captado bailando Shake it off de Taylor Swift en su show Muere conductor de motocicleta de 19 años al chocar contra otra en bulevar Revolución de Torreón

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| Dos de los cuerpos que fueron hallados desmembrados ayer en Acapulco eran de Aníbal Zúñiga, candidato del PRI, y su esposa. Crédito: Especial.

Seguridad

Candidato del PRI era uno de los desmembrados en Acapulco

Por Agencia Reforma

Publicado el viernes, 17 de mayo del 2024 a las 18:26


Dos de los cuerpos que fueron hallados desmembrados ayer en Acapulco eran de Aníbal Zúñiga, candidato del PRI a regidor, y su esposa

Acapulco.- Autoridades de Guerrero descubrieron que dos de los cuatro cuerpos desmembrados hallados este jueves correspondían a Aníbal Zúñiga Cortés, candidato del PRI a regidor en Coyuca de Benítez, y su esposa Rubí Bravo.

Los restos de Zúñiga y Bravo fueron localizados en varias bolsas en la batea de una camioneta Nissan Frontier gris, a unos metros de una camioneta Urvan calcinada en la Colonia Ciudad Renacimiento. Junto a ellos, yacían los cuerpos desmembrados de otros dos hombres.

Inicialmente, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero informó sobre el hallazgo de cuatro personas asesinadas, sin detallar sus identidades. En el lugar también se encontraron tres hieleras con vísceras y cartulinas con mensajes del crimen organizado.

Posteriormente, la dirigencia estatal del PRI emitió un comunicado firmado por el presidente Alejandro Bravo Abarca y la secretaria general Pilar Vadillo, condenando el homicidio de su compañero Aníbal Zúñiga y su esposa, y exigiendo el esclarecimiento de los hechos.

En el documento, calificaron al actual como el proceso electoral más violento históricamente en México y señalaron que “el retroceso que atraviesa el país, en todos los aspectos, afecta de manera más dolorosa a las familias por el clima de violencia exacerbada”.

Aníbal Zúñiga, hijo del exdiputado federal priista y exlíder de la CNC Efraín Zúñiga Galeana, estaba registrado como tercer regidor en la planilla del PRI-PAN-PRD para el ayuntamiento de Coyuca de Benítez, encabezada por Alfredo Cabrera Barrientos.

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 16 horas

Lluvias afectan a 600 familias del Istmo de Tehuantepec en Oaxaca

Hace 17 horas

La cárcel de mujeres en México registra una ola de suicidios, se vulnera la salud mental

Hace 19 horas

Vecinos de San Pedro cierran calles por falta de agua y luz

Hace 22 horas

VIDEO: Momento exacto del deslave que impacta contra varias casas en Nuevo León

Hace 22 horas

Hallan sexta víctima mortal de ‘Alberto’ en NL; Concepción fue arrastrada por la corriente en Cadereyta

Hace 1 dia

Colectivo de búsqueda encuentra en fosa restos humanos en Acapulco

Hace 1 dia

Se preocupa por tardanza de su sobrino, sale a buscarlo y lo encuentra sin vida; sufrió accidente en Lerdo

Hace 1 dia

Detectan pagos con tarjeta de la mamá del tiktoker Derek Trejo tras ser hallada sin vida en hotel

Hace 1 dia

Asesinan a joven dentro de su hogar en Juárez, NL

Hace 1 dia

Con cámara oculta, mujer intenta exhibir a su esposo golpeándola; en redes señalan montaje

Hace 1 dia

Localizan cuerpo en cauce de río en Apodaca; sería quinto deceso por ‘Alberto’ en Nuevo León

Hace 1 dia

Nuevo León registra ocho homicidios el viernes; es segundo lugar nacional