Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
El Papa inicia una intensa gira por Sudamérica que culminará en Perú, su patria adoptiva Estudiantes franceses retoman el lunes los bloqueos tras rechazar medidas del Gobierno Saltillera Fest una noche de música Liliana Garza recibe bridal shower Andrea López pronto será mamá

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

| Los candidatos tuvieron la oportunidad de exponer sus propuestas en los temas de "Finanzas, Rendición de Cuentas y Transparencia". Foto: Jerson Cardozo

Coahuila

Candidatos se ‘tiran’ por corrupción y deuda en debate IEC por la gubernatura de Coahuila

  Por Agencia Reforma

Publicado el domingo, 16 de abril del 2023 a las 21:49


La corrupción y la mega deuda de Coahuila, conocida como el "Moreirazo", fueron dos de los temas que destacaron en el primer debate

Torreón.- La corrupción y la mega deuda de Coahuila, conocida como el “Moreirazo”, fueron dos de los temas que destacaron en el primer debate que sostuvieron los cuatro candidatos a la Gubernatura de Coahuila rumbo a las elecciones del 4 de junio.

Manolo Jiménez, abanderado de la Alianza PRI, PAN y PRD, fue el que recibió mayores ataques por parte de los otros candidatos, principalmente de Ricardo Mejía, del Partido del Trabajo; seguido de por Armando Guadiana, de Morena, y en menor escala de Lenin Pérez, de PVEM y la Unidad Democrática de Coahuila (UDC).

Guadiana recurrió a los descalificativos cada que tuvo oportunidad llamando “traidor” a Mejía; “palero” a Pérez y “Nuevo Peña Nieto o Peña Nieto de los Moreira” a Jiménez.

Los periodistas Javier Solórzano y Sandra Romandía fueron los moderadores de este debate que se celebró en el Teatro Nazas, con la asistencia de centenares de invitados especiales, principalmente de la iniciativa privada, instituciones académicas y de partidos políticos.

Minutos antes de iniciar el debate, el cual se prolongó por casi dos horas, Solórzano invitó a la audiencia a externar porras y vivas a los candidatos para que una vez iniciado se abstuvieran de hacerlo, respondiendo en su mayoría el apoyo hacia el priista al gritar “¡Manolo, Manolo!”.

Los candidatos tuvieron la oportunidad de exponer sus propuestas en los temas de “Finanzas, Rendición de Cuentas y Transparencia” y “Agua, Desarrollo Sustentable, Educación, Niñez y Juventudes”.

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 1 dia

62 millones de pesos distribuirá el IEC a partidos para campañas de alcaldías

Hace 1 dia

Celebra San Pedro el Día de Muertos con desfile, concursos y exhibición de catrinas

Hace 1 dia

Refuerzan cateos en empresas de paquetería; decomisan principalmente marihuana y cristal

Hace 1 dia

“Difícil determinar impacto” en elección por caso Taddei, dice presidenta del INE Coahuila

Hace 2 dias

Dejan al IEC acéfalo por un año más; vetan propuesta

Hace 2 dias

Propone Gabriel Elizondo dar certeza jurídica al traslado de combustible para maquinaria