Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Sheinbaum niega que salida de Víctor Rodríguez de Pemex esté ligada a incidentes o derrames ¿Por qué el síndrome de ovario poliquístico (SOP) ahora se llamará Somp? Esto debes saber Anuncia Starbucks despido de 300 empleados en EU México rompe cuatro récords turísticos y acelera estrategia para atraer visitantes chinos 15 maestros memorables de la televisión y el cine

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

| Al final de la emocionante velada, el público y el jurado eligieron al ganador de la edición 2024 de La Academia: Mario Girón.

Espectáculos

Canta victoria regiomontano; Triunfa Mario Girón en La Academia

  Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 7 de octubre del 2024 a las 04:14


Queda en primer lugar de la competencia el joven de 18 años

Ciudad de México.- La noche esperada por millones de fanáticos llegó. Anoche se llevó a cabo la gran final de La Academia 2024 , donde los finalistas compitieron por última vez en el escenario más emblemático de la televisión mexicana.

Isaveli Laina, Brisa Santana, Mar Lara, Mario Girón, Edith Evans, Caro Heredia y Julio Ávila fueron los jóvenes que lograron enfrentar los distintos retos que la producción les puso, dejando grandes interpretaciones en el escenario, así como cautivar a Lola Cortés, Arturo López Gavito, “Chiquis” Rivera y Espinoza Paz. 

Al final de la emocionante velada, el público y el jurado eligieron al ganador de la edición 2024 de La Academia: Mario Girón.

El nombre del joven regiomontano quedará grabado en la historia del popular reality show mexicano, junto con el reconocimiento y el premio que se llevó tras su sobresaliente participación.

Desde el inicio de la temporada, se anunció que el ganador o ganadora recibiría un millón de pesos; sin embargo, el empresario Ricardo Salinas Pliego, presidente del Grupo Salinas, sorprendió al agregar otro millón de pesos adicionales al premio en las semanas previas a la final. A su vez, el actor Jaime Camil sumó 250 mil pesos de su propia bolsa al premio.

 En total, el botín que se llevó el ganador del reality mexicano fue de 2 millones 250 mil pesos.

Finalmente, las y los finalistas cantaron Color Esperanza para cerrar el proyecto y estuvieron acompañados por los exalumnos de esta generación.

 

Ranking

Primer lugar: Mario Girón

Segundo lugar: Caro Heredia

Tercer lugar: Julio Ávila

 

Interpretaciones

Mario Girón: “El Triste” de José José

Caro Heredia: “Never Enough” (versión en español de *El Gran Showman*)

Julio Ávila: “Bésame” de Camila

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 5 horas

Ovacionan a Diego Luna en Cannes por película

Hace 5 horas

Celebrará Disney 50 años de Star Wars, preparan lanzamientos

Hace 12 horas

Shakira encabeza tridente de artistas que cantarán en la final del Mundial 2026

Hace 14 horas

Arrestan a hombre por amenazar a Lady Gaga en Instagram

Hace 17 horas

¡Jungkook y Shakira hacen historia! Los únicos artistas en más de una ceremonia oficial del Mundial

Hace 17 horas

Alarma Britney Spears en restaurante con cuchillo y gritos

Hace 18 horas

‘Me cobraba 200 mil pesos’: Exhiben a Wendy Guevara por pedir dinero para dar una entrevista

Hace 19 horas

Amores Perros festeja 25 años con firmas de autógrafos de Alejandro González Iñárritu

Hace 19 horas

Verónica Castro explota contra su hijo Cristian Castro: ‘¡Mentiroso e inmaduro!’

Hace 19 horas

Live From México: Así podrás ver el concierto de Dua Lipa grabado en el Estadio GNP

Hace 19 horas

Tributo al Rey con banda: Presentan disco de duetos con Vicente Fernández

Hace 19 horas

VIDEO: U2 compartió escenario con Sheinbaum en el marco del Street Child World Cup