Saltillo

Publicado el domingo, 11 de enero del 2026 a las 05:54
Saltillo, Coah.- Los bares y cantinas de Saltillo tienen una larga historia. Más allá de ser puntos de reunión de amigas y amigos, compañeros de trabajo o de citas amorosas, también cuentan con leyendas de misterio, de terror o, si quiere llamarle, de espantos.
En el restaurante bar La Oficina, ubicado en la Zona Centro, se recuperaron dos videos que captaron hechos sobrenaturales.
En una videograbación registrada a las 3:03 de la madrugada del 15 de enero de 2025, se observa cómo un cuaderno sale volando de la barra y se captan dos destellos o luces en el sitio desde donde salió disparado.
A la hora de abrir, una empleada vio el cuaderno tirado en el piso, cuando ella fue quien cerró y dejó todo en orden. Al revisar las cámaras de seguridad, se aclararon las dudas.
“ Corre el video y empieza a parpadear una luz y se cae, como que avientan esa libreta. A mí me asustan, estoy haciendo el corte en la madrugada, me empiezan a chistar y checo en cámaras, checo afuera y no hay nadie”, señala Francisco, el encargado de la barra en turno.

En ocasiones, Francisco escucha toquidos en las puertas de los baños, siendo que no hay nadie más que él.
Dulce, en ocasiones encargada de la barra, comparte los mismos hechos: le chistan, escucha ladridos que provienen de un rincón donde colocan el pino de Navidad, y siente una sensación de miedo al estar sola en la hora de cierre.
En un video más reciente, un control de televisión, colocado encima de la misma barra, empieza a “brincotear”. Francisco observó el fenómeno y, al revisar la cámara, no hay nadie que lo empujara o moviera.
“ Me ha pasado también un suceso donde movieron un control remoto de una televisión, estuvo bailando el control cuando no había ya ni sonido ni vibraciones, y así me han pasado varias cosas. Incluso, antes aquí tenían unos trolls que trajo un antiguo dueño de este bar y hacían travesuras: me tumbaban lo que eran servilleteros y saleros”.
Al empezar a apagar los focos en horas de la madrugada, los duendes o trasgos lo asustaban simulando ladridos de perros. Al estar a solas, siente malas vibras, como si lo estuvieran observando. No creía en “espantos” hasta que empezó a trabajar en ese lugar.
“ La verdad, las primeras veces sí (sentía temor), porque es de humanos tener miedo, pero te vas acostumbrando a ese tipo de situaciones, que te sucedan cosas paranormales, porque no son cosas de este mundo, realmente”.

Ubicado en la esquina de Armillita y Guillermo Prieto, el restaurante bar Armillita no solamente es famoso por estar dedicado a la tauromaquia, al maestro Fermín Espinosa “Armillita”, y por ser el lugar donde se reúnen aficionados a la fiesta brava.
La persona encargada de la barra refiere que han escuchado cosas raras, como objetos que se arrastran en la terraza, pero no hay nadie; el grifo de la cocina que se abre, y como si estuvieran “trasteando” cuando el lugar está solo.
“
En relación con las personas que se aparecen o las almas encerradas, sí nos ha tocado que, de la nada, haya movimientos extraños, ya sea subiendo las escaleras, que anteriormente no se encontraban, o bien por la cocina. Clientes comentan cómo se han movido las sillas, han visto sombras, han escuchado ruidos extraños, pero a la gente le gusta el lugar porque no es una cuestión de miedo, sino una cuestión de compañía”.
“ Hay trabajadores que cuando se quedan a hacer la limpieza no temen; al contrario, se sienten protegidos y cuidados. Algunos dicen que es un niño y una niña, otras personas dicen que son adultos, otros han visto sombras, pero no les ha causado miedo esta situación. Hay quienes comentan que se han caído y volteado sillas de la nada”.
Parece extraño, pero estos hechos hacen atractivo el lugar, pues aparte de la clientela tradicional, hay quienes llegan con la curiosidad de ver algo extraño, asegura.

En la esquina de Acuña y Corona, el restaurante bar Victoria tiene su propia historia.
Uno de los encargados de la barra comparte que en el lugar ha observado cómo la puerta del baño de los hombres se abre y cierra cuando no hay ningún cliente.
Le ha tocado la hora de cierre. A solas, apaga las luces de los baños y las televisiones y, al momento de cerrar la puerta de acceso, las televisiones se encienden, lo mismo que las luces. Al principio volvía a entrar y apagar todo, pero al salir ocurría lo mismo, por lo que ya no hace caso.
También escucha cuando en la cocina se abre y cierra el grifo, como si alguien estuviera lavando trastes y no hay nadie ahí. Bueno, aparentemente, porque hay clientes que le preguntan quién es la señora que se asoma por la cocina, siendo que no hay nadie al interior. Al parecer, no incomoda a los clientes, porque siguen frecuentando el lugar.
“ Por parte de mujeres, tanto trabajadoras como clientas y gente frecuente, han visto pasar sombras a través de los espejos, a través de la televisión una vez apagada, y sí se escuchan ruidos, a pesar de que no es tan antigua esa casa; también han comentado que podría haber algo enterrado ahí, en esa esquina”.
En las cámaras de seguridad ha sido posible captar una especie de sombras o siluetas que deambulan al interior, como ocurrió hace un año, el 1 de enero, a las 21:36 horas.

Notas Relacionadas
Hace 4 minutos
Hace 2 horas
Hace 8 horas
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 8 horas
Hace 13 horas
Hace 14 horas
Hace 16 horas
Hace 18 horas
Hace 18 horas
Hace 19 horas
Hace 19 horas
Hace 20 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia