Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Celebra La Nena Delgado entre amigos y recuerdos; apaga 85 velas Se va Patrick Stewart, leyenda de la cultura pop; del teatro a la ciencia ficción Estará João Ferreira en La Mansión VIP; llega Brasil al reality Celebrará Calaverita de Azúcar 18 años de su teatro saltillense; encabeza festival escénico Tele Zócalo Matutino / 30 de octubre de 2026

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Una de las principales recomendaciones es no dejar veladores encendidas sin vigilancia, además de mantener encendedores fuera del alcance de los niños.

Monclova Región Centro

Capacita PC contra los incendios a estudiantes

  Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 19 de enero del 2023 a las 04:03


Dan a conocer consejos básicos de prevención y ataque de siniestros

Cuatro Ciénegas, Coah.- Con la finalidad de prevenir los riesgos que se viven durante los incendios en casa-habitación; el Departamento de Protección Civil, a cargo del director Carlos Armando Moreno, acercaron pláticas a las y los jóvenes del CBTa 22.

Con material didáctico en proyector, ejemplos básicos y consejos para la atención oportuna, los elementos de Bomberos expusieron de forma dinámica y ejemplar este tema.

“ “Presentamos consejos básicos para la prevención de incendios en el hogar, los cuales serán muy útiles para evitar focos de incendios en casa. Por muy básicos que parezcan, no está de más estar alerta”, dijo el Director de PC.

En primer lugar pidió a los alumnos identificar los riesgos que pueden presentarse si hay un incendio, pues la oxidación del fuego genera accidentes de gravedad o siniestros.

Se expuso la necesidad de mantener alejadas las estufas y los calentadores de gas al menos a un metro distancia de objetos que puedan quemarse, como muebles de madera, cortinas, ropa.

“ “Nunca dejen veladoras encendidas sin vigilancia o mientras se duerme. Mantener encendedores fuera del alcance de los niños”, dijeron como primera recomendación.

Ante el alto número de accidentes que se han dado en el mundo por sobrecargar los enchufes con extensiones múltiples, se hizo hincapié del peligro cuando cargan por muchas horas los celulares, aparatos electrónicos y de mucho más riesgo dejar el teléfono con la extensión pegado a su almohada cuando duermen o junto a aparatos de gran consumo.

Notas Relacionadas

Consuman su amor tras 70 años

Hace 2 horas

Platica con niño fantasma en panteón de Castaños

Hace 2 horas

Instala Sari Pérez el Comité Pro Obra con vecinos

Hace 2 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 2 horas

Descartan daños por las lluvias

Hace 2 horas

Arrancan obra de red de agua

Hace 2 horas

Dispone Fernando limpieza de capillas

Hace 2 horas

Entre ruinas y misterio; las brujas de Nadadores

Hace 2 horas

Supervisa PC Panteón El Refugio

Hace 1 dia

Olvidan en el panteón a sus seres queridos

Hace 1 dia

Presentan poesía, leyendas y relatos en ‘Versos para la Eternidad’

Hace 1 dia

Baja venta de imágenes en festejo a San Judas Tadeo

Hace 1 dia

Llaman a adoptar el arete electrónico para ganado

Hace 1 dia

Arranca Sari Pérez el gran programa de bacheo

Hace 1 dia

Celebran Día de San Judas Tadeo

Hace 1 dia

Veladoras, reliquias y promesas a San Judas Tadeo