Coahuila
Por
Grupo Zócalo
Publicado el lunes, 25 de octubre del 2021 a las 04:02
Monclova, Coah.- Tanto la Síndica de Minoría como los 2 regidores plurinominales del PRI que formarán parte del próximo Cabildo de Monclova están recibiendo un diplomado en diversos temas de gestión municipal de cara a entrar en funciones en enero próximo.
Alberto Medina, presidente del Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional en Monclova, indicó que tanto él, quien será primer regidor, así como Valentina Aranda, quien ostentará la cuarta regiduría, y la Síndica de Minoría, Cinthia Elena Villarreal, se encuentran en intensa capacitación semana con semana desde que el Tribunal Electoral de Coahuila confirmó quienes ocuparían las regidurías plurinominales de la ciudad.
“ “Lo que queremos es prepararnos y lo estamos haciendo, todos los ediles del PRI de Coahuila están teniendo un diplomado que inició en el mes de agosto y vamos a terminar si mal no recuerdo el 12 de diciembre, que será la entrega de certificados”,
mencionó Medina.
Externó que este diplomado virtual tiene lugar de martes a jueves desde las 7 de la tarde hasta las 9 de la noche,
“ “ahí nos estamos preparando en temas de buen gobierno, el correcto procedimiento para bajar recursos, repasando el código municipal, así como las obligaciones y declaraciones que tiene que realizar cada uno de los regidores, entre muchos más temas”,
abonó.
Indicó que además han tenido interesantes conferencias impartidas por reconocidos periodistas de la Ciudad de México, así como de temas sensibles como lo es la seguridad pública con expertos del tema.
Más sobre esta sección Más en Monclova
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas