Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Cobra vida la Alameda Zaragoza con actividades del Festival Ánimas del Desierto 2026 Muere electricista electrocutado mientras laboraba en la construcción de aulas en el Cetis 101 de Guadalupe Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares Tele Zócalo Nocturno / 30 de octubre de 2026 Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| Imagen de cortesía

Seguridad

Capturan a presunto implicado en multihomicidio del Mercado Primero de Mayo en Pachuca

  Por Excélsior

Publicado el martes, 5 de mayo del 2026 a las 16:57


Con esta aprehensión, la Procuraduría General de Justicia del Estado busca cerrar el círculo de impunidad en torno al multihomicidio de 2022

Pachuca, Hidalgo.– A casi cuatro años de la masacre que conmocionó al centro de Pachuca, las autoridades estatales confirmaron la captura de A. F. A., señalado como uno de los presuntos responsables del ataque armado que dejó un saldo de cinco personas fallecidas y una herida de gravedad en mayo de 2022.

Cumplimentan orden judicial

La detención se efectuó el pasado 4 de mayo por agentes de investigación, quienes dieron cumplimiento a una orden de aprehensión por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa. Según la carpeta de investigación, el imputado habría participado directamente en la agresión ocurrida en las inmediaciones del emblemático mercado Primero de Mayo.

El Ministerio Público presentó los elementos de prueba necesarios para que un juez autorizara el mandato, tras determinar la probable participación del sujeto en el despliegue de violencia donde se utilizaron armas de fuego contra un grupo de civiles.

Antecedentes y situación jurídica

Este caso es uno de los episodios de violencia más recordados en la historia reciente de la ciudad. Por estos mismos hechos, la justicia hidalguense ya había logrado una victoria jurídica previa:

– Sentencia previa: Un coautor del crimen ya purga una condena de 60 años de prisión.

– Próximos pasos: A. F. A. será presentado ante un juez de control en las próximas horas para la audiencia de formulación de imputación, donde se definirá si es vinculado a proceso.

Compromiso contra la impunidad

Con esta aprehensión, la Procuraduría General de Justicia del Estado busca cerrar el círculo de impunidad en torno al multihomicidio de 2022. La captura representa un avance significativo en el esclarecimiento total de los hechos, reafirmando el compromiso de las autoridades por sancionar los delitos de alto impacto que vulneran la paz social en la región.

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 8 horas

Matan a balazos a David Castro ‘El Gallo’, locutor de música regional

Hace 11 horas

Buscan a familiares en Nuevo León tras trágico choque en la Matamoros-Reynosa

Hace 12 horas

Condenan a 28 años de prisión a exentrenador de taekwondo en Nuevo León por abusos contra una menor

Hace 12 horas

Detienen a sospechoso de envenenar a perros en la Condesa; habría actuado por venganza

Hace 13 horas

Vuelca tráiler en la Monterrey-Saltillo y afecta movilidad entre capitales

Hace 21 horas

Caen 3 en AICM con 47 kilos de droga que iba España y Corea

Hace 21 horas

Detienen a presunto feminicida de joven michoacana

Hace 22 horas

Video viral: pipa arrastra un auto en plena avenida de Monterrey

Hace 22 horas

Despliegan 450 militares en Matamoros tras captura de ‘Axel’

Hace 22 horas

Volcadura e incendio de tráiler deja dos muertos y dos heridos en en la autopista Naucalpan-Toluca

Hace 22 horas

Despliegan 450 militares y dos helicópteros artillados en Matamoros y la frontera de Tamaulipas

Hace 23 horas

Muere niña en balaceras tras captura de ‘Axel’ en Matamoros