Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Contratista ‘favorito’ del INE puso mansión y departamento de lujo a los hijos de Taddei Veladoras y disfraces: Cómo prevenir accidentes este Día de Muertos Detienen a sospechoso de envenenar a perros en la Condesa; habría actuado por venganza Muere Fernando Castillo, vocalista de Los Yaguaru; lo despiden con conmovedor mensaje El papa León XIV vota en las elecciones de EU tras sus choques con Trump

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| El oso fue encontrado en el ejido Pozuelos.

Monclova Región Centro

Capturan ejidatarios un oso en Pozuelos

  Por Yesenia Caballero

Publicado el martes, 31 de enero del 2023 a las 04:00


Solicitan apoyo de Protección Civil, quienes lo controlaron con dardo tranquilizante

Frontera, Coah.- Ejidatarios de Pozuelos de Arriba capturaron a un oso de 140 kilos que quedó atrapado en un alambre de púas, el cual ya se encuentra en recuperación y pronto será liberado en su hábitat natural.

El 29 de enero del 2023 se reportó que ejidatarios capturaron a un oso macho de aproximadamente 12 años de edad con un peso aproximado de 140 kilos y en buenas condiciones físicas en el kilómetro 11 carretera Pozuelos de Arriba, en el predio propiedad José Martínez Osoria.

Ante esto, ejidatarios solicitaron el apoyo de Protección Civil, la Semarnat, así como al personal de Fomento Agropecuario, pues a las 07:30 se detectó al animal enredado y atrapado de la pata trasera izquierda en alambre de púas de una cerca.

Ante esto, llegaron las autoridades correspondientes y se le disparó un dardo tranquilizante para luego trasladarlo a un rancho cerca del ejido 8 de Enero, en el cual permanecerá hasta que se hidrate bien y se reponga para luego liberarlo en su hábitat natural.

Ángelo Grimaldo, director de Protección Civil, dijo que actualmente existen dos osos en el ejido, los cuales se están atendiendo para luego liberarlos, uno es el de Frontera y otro de Monclova, pues nuevamente están bajando para tener comida.

Ante esto, pidió a la población en general que en caso de que ellos vean un oso, de inmediato lo reporten a las autoridades correspondientes y que no traten de capturarlo para evitar que se presente algún incidente lamentable.

Notas Relacionadas

Consuman su amor tras 70 años

Hace 5 horas

Platica con niño fantasma en panteón de Castaños

Hace 5 horas

Instala Sari Pérez el Comité Pro Obra con vecinos

Hace 5 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 5 horas

Descartan daños por las lluvias

Hace 5 horas

Arrancan obra de red de agua

Hace 5 horas

Dispone Fernando limpieza de capillas

Hace 5 horas

Entre ruinas y misterio; las brujas de Nadadores

Hace 5 horas

Supervisa PC Panteón El Refugio

Hace 1 dia

Olvidan en el panteón a sus seres queridos

Hace 1 dia

Presentan poesía, leyendas y relatos en ‘Versos para la Eternidad’

Hace 1 dia

Baja venta de imágenes en festejo a San Judas Tadeo

Hace 1 dia

Llaman a adoptar el arete electrónico para ganado

Hace 1 dia

Arranca Sari Pérez el gran programa de bacheo

Hace 1 dia

Celebran Día de San Judas Tadeo

Hace 1 dia

Veladoras, reliquias y promesas a San Judas Tadeo