Negocios

Publicado el martes, 14 de septiembre del 2021 a las 04:04
Saltillo.- Aunque cada vez son más frecuentes y destructivos los fenómenos naturales, solamente 26% de las viviendas cuenta con un seguro, siendo la gran mayoría vinculados a créditos hipotecarios, lamentó Óscar Dávila Cepeda, presidente en la Región Noreste del país de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas, quien se refirió así a los recientes movimientos sísmicos ocurridos en el sureste de Coahuila.
“
México tiene una nula penetración de seguros, pese a que cerca de 41% del territorio nacional está expuesto a huracanes, terremotos, tormentas, erupciones volcánicas e incendios y a que estos riesgos se incrementarán en los próximos años”, dijo.
Ante esta circunstancia, por lo menos 31% de la población total está expuesto a sufrir algún daño físico o en sus propiedades.
“
Es esencial que protejan su patrimonio ante la posible llegada de un sismo o un huracán. Nunca sabremos cuándo y cuánto nos puede afectar. Lo vemos todos lo días en las noticias; calles y casas inundadas, edificios afectados…”, expuso.
Dávila Cepeda se refirió también a los constantes sismos que se han presentado en Saltillo, que aunque no han pasado a mayores, cada vez son más fuertes, sin embargo, la cultura de la prevención sigue siendo un reto.
“
Seguimos creyendo que es un gasto. No creemos en la prevención y la protección. Las personas piensan que comprar un seguro solo se traduce en un gasto extra, cuando es una inversión que ayudará a cuidar del patrimonio y de la familia ante cualquier situación que se pudiera presentar, por ello uno de los grandes retos que enfrenta el sector asegurador en México es educar a sus clientes, a los individuos y a las empresas de manera detallada, fácil y adecuada, (sobre) qué productos se adaptan mejor a sus necesidades y por qué la importancia de contratarlos”, dijo.
En México, solo 26% de las viviendas cuenta con un seguro de casa habitación, de los cuales, tan sólo 6.5% de los hogares está asegurado sin estar vinculado a un crédito hipotecario.
“
El cambio climático hace que estos fenómenos se incrementarán en los próximos años, por lo que es apremiante generar conciencia en los individuos y las empresas para fortalecer el conocimiento y la importancia de contar con un seguro de hogar, pues el país cuenta con una alta exposición a riesgos”, finalizó.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Negocios
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 19 horas
Hace 19 horas