Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Tele Zócalo Matutino / 18 de mayo de 2024 app Darán Tigres del Norte otro zarpazo musical; regresan a Saltillo Llega Guts, ‘El Espadachín Negro’ de Berserk, a Saltillo; estrenarán tráiler en Otakufest Trasciende Diana Salazar hasta el siglo 21; le dan formato de serie Destapa CTM más corrupción con auditoría

Zócalo

|

     

Opinión

|

Información

< Opinión

 

Uncategorized

Carlos, con pila de sobra

Por Armando De la Garza

Hace 4 semanas

A TRES SEMANAS de campaña, empiezan a notarse las encuestas serias. El candidato de la Alianza PRI-PAN-PRD, CARLOS VILLARREAL, puntea en Monclova, según la encuestadora RUBRUM, una de las más prestigiosas en México.

CARLOS VILLARREAL encabeza el primer lugar con un 25.6%. Le sigue Claudia Garza del Toro con un 21.8%. En tercer lugar se encuentra el Dr. Mario Dávila con un 17.9%. Más abajo se encuentra César Flores, apenas rebasando el 10% y, por último, Liz Felán con un 5.9%.

ALGUNAS mentes brillantes señalan que Liz Felán podría declinar a favor de alguno de los candidatos punteros, pero habría que considerar que los votos no se heredan. No es tan fácil decir: “No voten por mí. Voten por él”, cuando el voto es ciudadano.

Carlos Villarreal ha llevado a cabo una campaña certera, con ideas claras, frescas y realizables, sin vagar en promesas ocurrentes e irrealizables, lo cual lo sitúa en primer lugar en intención del voto y seguramente abrirá más la brecha.

Cuando Carlos habla de un siguiente nivel, se refiere a recuperar empleos, fortalecer la seguridad, facilitar e impulsar la instalación de empresas, recuperar áreas verdes, crear oportunidades de negocios e inversión para los comerciantes.

Buscar mecanismos para nuestros jóvenes egresados y dejar de ser cantera laboral para otras entidades, la mayoría busca trabajo fuera de Monclova; aquí escasea. Es necesario generar acciones y Carlos Villarreal sabe el camino para lograrlo.

CRISTINA AMEZCUA trae pila de sobra y está mentalmente metida de lleno en 4 campañas; la de Miguel Ángel Riquelme, Bárbara Cepeda y Carlos Villarreal. ¿De dónde saca pulmón? Quién sabe. Pero anda con todo el FUA.

Manolo Jiménez estuvo por Monclova esta semana. 500 empresarios y ciudadanos lo recibieron con esa confianza que el mandatario genera al expresarse claro y sencillo.

El Gobernador no es rebuscado y tira directo: “¿Hay o no hay?” claro y sencillo, sí. Esa palabrería política que otros usan para no decir y hacer nada, prometiendo y asegurando cosas imposibles.

Empresarios acreedores de Altos Hornos de México en Monclova se mostraron nerviosos y molestos, porque supuestamente acreedores en Minera del Norte aceptaron negociar su deuda con más de un 90% de descuento, pues es una situación ridícula.

Es impensable y ofensivo que alguien acepte un descuento del 94% y peor aún cobrando a quién sabe cuántos años. Para muchos empresarios en Monclova sería un suicidio financiero, tienen todos los huevos en una misma canasta.

Tienen propiedades embargadas, préstamos en financieras ahogándolos, tuvieron qué cambiar estilos de vida, sacar hijos de universidades de prestigio, por decir lo menos. En nada les soluciona cobrar un 6% de lo que les deben.

EL APLAUSÓMETRO durante la Convención Nacional Bancaria se lo llevó Xóchitl Gálvez, quien con valentía encaró la maquinaria en el poder, señalando cómo según cifras del Gobierno Estadounidense, el 35% del país está controlado políticamente por bandas criminales.

Tan sólo en Guerrero, bandas criminales han asesinado a 28 candidatos en este proceso electoral y en el país ya son casi 80, hablando sólo de políticos; elementos policiacos son muchos más. Es considerado el proceso electoral más sangriento de México.

El 14 de abril entró en vigor la Ley Federal Alimentaria, donde señala sanciones a todos los establecimientos que no especifiquen los ingredientes y calorías que tienen los platillos, no poner saleros y una parafernalia sobre los derechos a una alimentación sana.

Esa supuesta nueva ley existe desde hace varios años. Al señor Presidente se le ocurrió hacerla de nuevo con otro nombre en una Mañanera y por no decirle Sr. Presidente, esa ley ya existe, la hicieron de nuevo.

Notas Relacionadas

Ni con un ciclón México saldará pacto hídrico binacional con EU

Hace 21 horas

Ya gastó mucho en pintura el Alcalde de Abasolo…

Hace 1 dia

Al siguiente nivel

Hace 1 dia

Más sobre esta sección Más en Uncategorized

Hace 1 dia

Ya gastó mucho en pintura el Alcalde de Abasolo…

Hace 1 dia

Al siguiente nivel

Hace 1 dia

Bájense y súbanse