Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Palestina con una niña muerta en brazos: Esta es la imagen ganadora del World Press Photo Despega con Chuchuy / 18 de abril de 2024 Lluvias torrenciales en el desierto serán más comunes ante elevación de temperatura del mar Deportistas rusos podrían representar a su país en París 2024 sin bandera ni himno Patricia Reyes Spíndola, la ‘Sara García moderna’; goza hacer comedia

Zócalo

|

     

Opinión

|

Información

< Opinión

Uncategorized

Carlos en Colinas

Por Confesionario

Hace 2 semanas

Los candidatos arrancan en su tercer día de campañas políticas.

Carlos Villarreal se metió al sector que es considerado el más conflictivo de Monclova y al que nadie había querido entrarle.

El Colinas de Santiago hay un buen capital político que no se había explorado y que con trabajo hasta podría marcar la diferencia a la hora de contar los votos.

Carlos habló de cerca con los vecinos del sector y ya hay compromisos firmados, que si el voto le favorece se habrán de cumplir.

AGRADECIDOS CON MARIO

Mario Dávila se fue a la colonia 21 de Marzo y a decir de los mismos panistas, fue recibido con agradecimientos porque supuestamente los rescató del rezago en el que vivieron durante décadas.

Dicen los vecinos que gracias a las acciones emprendidas por el candidato panista, la vida de miles de habitantes de este sector ahora viven en un entorno totalmente diferente.

Ese es uno de los sectores que también recorrió Erick Zapata y evidenció algunas carencias.

Los que acompañan al candidato aseguran que escucharon a los vecinos darle las gracias a Mario porque fueron escuchados y les echo la mano para salir del abrumador rezago en el que vivieron por muchos años.

RECLAMOS A CLAUDIA

Los pleitos internos le están impidiendo avanzar a Claudia Garza del Toro.

Y es que un grupo militantes se plantaron en la plaza principal a denunciar a la candidata de Morena a la que le recordaron que se encuentra en investigación por un faltante de un millón y medio de pesos.

La molestia de los morenistas aumentó luego de que se publicaron nombres de integrantes de la planilla, que lleva gente que no tiene nada que ver con Morena.

Para los inconformes, los que van con Claudia demuestra que hubo imposición, corrupción al designar a gente con malos antecedentes y otros desconocidos.

Pero, dicen, lo peor es que Claudia está en investigación desde el 22 de febrero del 2017.

Una persona sujeta a investigación no puede participar como candidata, eso se llama corrupción e impunidad, y que conste que lo dicen militantes de Morena.

TODOS POR SABINAS

Muy buena reunión en el PRI de Sabinas, donde se está construyendo la unidad de dos grandes estructuras la del Revolucionario Institucional y UDC.

Trascendió que la candidata Zulma Guerrero presidió la reunión acompañada del secretario de operación política, Diego Rodríguez, acompañados por el presidente del partido y la secretaria general.

Se vieron grandes figuras del tricolor, incluyendo a Eleazar “Charo” Villarreal.

Se sabe están calentando motores para salir con mucha fuerza, echados pa’delante y en unidad por el triunfo.

HISTORIA POLÍTICA

En la ventana de una casa, con dos calcas quedó resumida parte de la historia política de Ciudad Frontera.

En la parte superior, ya despintada pero aún visible está la de Rogelio Ramos cuando fue candidato a presidente municipal… por Morena.

Abajo quedó la de Sara Irma Pérez, la actual aspirante a la alcaldía por el PRI, PRD y UDC.

Al momento en que colocaron la calca ahí estaba Rogelio que ahora es integrante de la planilla de Sara Irma.

LIKES Y VOTOS

Y retomando los pleitos internos en Morena, en Saltillo no han terminado.

Raúl Steel Ramírez acusó a Alejandra Salazar Mejorado, candidata a la alcaldía de Saltillo, de lucrar con la imagen del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para sacar réditos políticos y económicos.

Para el inconforme morenista, la aspirante no tiene una trayectoria política y trabajo genuino en favor de la gente, que avale sus aspiraciones políticas, por lo que no le ve posibilidad alguna de ser electa al cargo.

Steel llamó a Alejandra mercenaria de la comunicación que utiliza la imagen de López Obrador.

Los likes no representan los votos.

SIN DEBATES

Ninguno de los candidatos, hasta ahora, le quiere entrar a un debate.

En las oficinas del IEC nadie ha presentado la solicitud de cualquiera de los aspirantes en Monclova para impulsar en encuentro.

De acuerdo a las reglas del Instituto es obligado que dos candidatos hagan la petición de manera oficial.

De nada sirve que vaya un candidato y haga la solicitud.

Por lo que se ve, Mario Dávila, Carlos Villarreal, César Flores, Claudia Garza del Toro y Liz Felán, tienen intenciones de debatir.

Por cierto, ya le habrán avisado a la candidata de Movimiento Ciudadano que ya empezaron las campañas.

Notas Relacionadas

Será reforma ‘mejoralito’ a pensiones; quedaría fondo en ceros en 6 años

Hace 2 horas

Renovará el Rebaño al ‘Tiba’; uatro años más

Hace 3 horas

Potencializan a la Región

Hace 4 horas

Más sobre esta sección Más en Uncategorized

Hace 4 horas

Potencializan a la Región

Hace 4 horas

Muchas campañas… ¿Y las Afores?…

Hace 4 horas

En puerta inversión