Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Líbano denuncia “actos de agresión” de Israel en violación de alto el fuego Bienestar y Procuraduría Agraria firman convenio para la certeza jurídica para mujeres campesinas Trump vaticina “victoria pronta” en Irán y asegura que el conflicto terminará en dos meses Recta final en el INE: Monreal recibirá quintetas el lunes; martes se votan en el Pleno El SoFi Stadium se alista para el Mundial 2026 con un proceso de renovación

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Autoridades de EU deportan a cientos de migrantes indocumentados. Foto: @CBP

Internacional

Casa Blanca usa promoción turística para publicitar deportaciones; Jess Glynne critica uso de su canción

  Por EFE

Publicado el domingo, 3 de agosto del 2025 a las 12:00


La turoperadora británica Jet2Holidays condena que la Casa Blanca usara una de sus promociones turísticas para publicitar las deportaciones

Washington.- El audio de una campaña publicitaria de la turoperadora británica de bajo coste Jet2Holidays se ha convertido en el inesperado protagonista del verano en la redes sociales después de que la Casa Blanca lo utilizara en un video sobre deportación de migrantes.

El polémico giro se produjo después de que la locución de un anuncio de televisión en diciembre de 2022, en el que se muestra cómo una familia con niños disfruta de unas vacaciones perfectas, haya desembocado tres años después en un video que fue publicado el 29 de julio por la cuenta oficial de la Casa Blanca y que muestra a un grupo de personas subiéndose a un avión para ser deportadas de Estados Unidos.

Cuando el ICE (Servicio estadounidense de Inmigración y Control de Aduanas) te reserva un viaje de ida en Jet2 a la deportación”, decía la publicación en la red social X, que ya cuenta con más de 14 millones de visualizaciones y ha sido duramente criticada por la turoperadora británica. 

Un portavoz de Jet2.com y Jet2Holidays declaró por escrito a EFE que “somos conscientes de una publicación de la cuenta de la Casa Blanca en redes sociales. Esto no está respaldado por nosotros de ninguna manera y estamos decepcionados de ver que nuestra marca se esté utilizando para promover políticas gubernamentales como estas”.

Las protagonistas del audio viral, la locutora británica Zoe Lister y Jess Glynne, la intérprete londinense del tema ‘Hold My Hand‘ que utiliza como base el anuncio, también han reaccionado de forma negativa a la publicación de la residencia oficial del presidente estadounidense.

Esta publicación me pone enferma. Mi música habla de amor, unidad y desprende positividad, nunca división ni odio”, escribió Glynne en sus redes sociales, en referencia al video de la Casa Blanca. 

Me niego a permitir que los fascistas roben la alegría tonta de Jet2”, escribió por su parte Lister en un video de Instagram. 

La tendencia de TikTok “jet2 Holiday”

La polémica con la Casa Blanca ha hecho preguntarse a muchos sí el fenómeno Jet2Holidays ha llegado demasiado lejos, hasta convertirse en una especie de movimiento social que va más allá de las redes sociales y ya suena en las calles, los bares y las discotecas.

No hay nada mejor que unas vacaciones de Jet2Holidays. Y ahora puedes ahorrar 50 libras (cerca de 58 euros) por persona. Eso son 200 libras (más de 230 euros) para una familia de cuatro”, dice la pegadiza cuña publicitaria viral. 

El audio del anuncio empezó a utilizarse en redes sociales, desde comienzos del verano, como la banda sonora de videos de humor que mostraban en redes sociales escenas catastróficas ocurridas durante las vacaciones.

Situaciones que van desde una idílica pedida de mano en Grecia arruinada por unos turistas, hasta unas ratas deambulando entre equipajes o un pasajero que se lleva por equivocación al aeropuerto un pasaporte de juguete en vez del auténtico, entre otros, acumulan millones de me gustas con el sonido de Jet2Holidays.

Nuestra marca se ha convertido en algo parecido a un fenómeno viral este verano y estamos encantados de ver cómo mucha gente lo ha utilizado con buen humor. Esto ha puesto una sonrisa en las caras de la gente, igual que lo hacen nuestras vacaciones”, agregó a EFE el portavoz de la turoperadora. 

Para muchos, el audio de Jet2Holidays se ha convertido, contra todo pronóstico, en la canción de este verano.

¿Deberíamos estar preocupados de que, estamos a agosto, y de momento la canción del verano es ‘No hay nada mejor que unas vacaciones de Jet2Holidays’ o nos parece a todos bien?”, se preguntó el usuario Jake Clay en TikTok. 

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 1 hora

¿Quién es Paula White?, la”guardiana espiritual” de Trump

Hace 1 hora

Mujer enfrenta a agente de ICE con “tarjeta roja” y evita ser detenida | VIDEO

Hace 2 horas

Entra en vigor alto al fuego de 10 días de Israel y Líbano

Hace 5 horas

EU anuncia cancelación masiva de visas a personas que apoyan a adversarios de Trump

Hace 5 horas

Reportan amenaza de bomba en vivienda del hermano del papa León XIV en Illinois

Hace 5 horas

Fiscales de Minnesota presentan, por primera vez, cargos contra un agente del ICE

Hace 6 horas

Trump defiende que ‘tiene derecho’ a estar en desacuerdo con el papa León XIV

Hace 6 horas

Trump ve posible no ampliar alto el fuego porque cree que habrá pronto acuerdo con Irán

Hace 6 horas

Rusia advierte con sanciones económicas a Georgia si entra en la Unión Europea

Hace 7 horas

Líderes de la oposición de Israel critican la tregua en Líbano por no haber acabado aún con Hizbulá

Hace 7 horas

Turquía bloquea cientos de cuentas que incitan a la violencia tras los tiroteos en dos escuelas

Hace 7 horas

Rusia amenaza con represalias a Finlandia y países bálticos por drones ucranianos