Negocios

Publicado el jueves, 2 de junio del 2022 a las 04:25
Parras.- Ante la irrupción en sus predios por parte de agricultores del ejido San Lorenzo, Casa Madero informó que ha suspendido de manera temporal las visitas, mientras mantiene sus actividades productivas sin alteración.
En un comunicado, la casa vitivinícola informa que ha recibido comunicación de diversas dependencias del Gobierno federal para buscar una solución al conflicto por escasez de agua que afecta por igual a la empresa y a las comunidades de Parras.
“ Casa Madero hace del conocimiento de la opinión pública que no suspenderá sus actividades productivas, dado que ello también implicaría un impacto negativo en las familias, cuyos ingresos dependen de esta actividad, así como en la economía de Parras.
“ Por lo que respecta a la recepción de visitantes, anuncia que esta sí será suspendida temporalmente dado que no existen las condiciones para garantizar su seguridad”, explicó la empresa.
El miércoles de la semana pasada, campesinos del ejido San Lorenzo, quienes anteriormente tenían acuerdos de distribución de agua con Casa Madero, ingresaron a los viñedos, donde se encuentra el derivador de agua para el ejido, y desviaron hacia tierras ejidales el caudal que, afirman, les corresponde.
Mientras los ejidatarios afirman que por años han recibido menos caudal del que tienen derecho, Casa Madero sostiene que ante la reducción del agua, todos reciben menos cantidad.
Casa Madero pide al Gobierno de Coahuila hacer efectivo el estado de derecho y que propicie el diálogo entre las partes para encontrar una solución a la disputa por el agua.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Negocios
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 3 horas
Hace 4 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas