Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Detienen a dos presuntos involucrados en robo de medio millón en Torreón No le tienen confianza Bravas rugen primero en el Revolución; vencen a Algodoneras 5-1 Tigres derrota a León como visitante en un intenso duelo felino Partidazo en el ‘Gigante de Acero’: Monterrey y Tijuana empatan en duelo frenético

Zócalo

|

Monclova

|

Información

Seguridad Monclova

Causan siniestros con pirotecnia

  Por Juan Ramón Garza

Publicado el viernes, 2 de enero del 2026 a las 04:05


Un total de cuatro incendios en casas habitación se registraron en Monclova durante la noche del 31 de diciembre y la madrugada del 1 de enero.

Monclova, Coah.- Sobre los siniestros que sí fueron causados por el uso irresponsable de pirotecnia, trascendió que uno se registró en la colonia Guerrero, donde terrenos baldíos comenzaron a arder luego de que menores lanzaran “cuetes” sin supervisión. Las llamas alcanzaron rápidamente pastizales secos, generando una extensa columna de humo que alarmó a los vecinos.

Minutos después, otro incendio fue reportado en la colonia Colinas de Santiago, también relacionado con el uso de pirotecnia. Posteriormente, un plantel educativo ubicado en la colonia Margarito Silva registró el incendio de una palma dentro de sus instalaciones.

La cadena de emergencias continuó en la colonia El Campanario, donde otro siniestro fue atendido durante la misma madrugada. En todos los casos, los elementos de Bomberos lograron evitar que las llamas se propagaran y salvaron los inmuebles de daños mayores; y se logró también que no hubiera lesionados en estos percances.

Arden viviendas y predios en festejos

Un total de cuatro incendios en casas habitación se registraron en Monclova durante la noche del 31 de diciembre y la madrugada del 1 de enero, sin embargo, ninguno fue ocasionado por el uso de la pirotecnia, aseguró el director de Protección Civil, Pedro Alvarado Flores.

Cabe mencionar que en uno de los siniestros, ocurrido en la colonia Campanario la madrugada de ayer, dos mujeres resultaron intoxicadas.

Y en un incendio ocurrido el miércoles, una fémina sufrió quemaduras de primer y segundo grado, en la colonia Oscar Flores Tapia; y en la colonia Tierra y Libertad un percance sólo dejó pérdidas materiales.

El titular de Protección Civil comentó que también atendieron el reporte de varios incendios en lotes baldíos.

Asimismo, se atendieron diversos reportes de fugas de gas en diferentes domicilios. Expuso además que por lo menos tuvieron seis salidas para atender reportes falsos.

 

Notas Relacionadas

Defiende a su ex mujer de su nueva pareja y ella lo apuñala por entrometido

Hace 17 horas

Huyen ladrones al ser sorprendidos robando camioneta

Hace 21 horas

Arrestan a hombre con pistola falsa

Hace 21 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 21 horas

Evacuan camión de transporte colectivo

Hace 21 horas

Atenta contra su vida niña de 12 años

Hace 21 horas

Impactan su camioneta en la barda del CECyTEC

Hace 21 horas

Lesionadas dos mujeres en choque por alto

Hace 21 horas

Ahuyentan a ladrones en la Occidental

Hace 21 horas

Ignora alto y choca a universitaria

Hace 1 dia

Sufre niña problema respiratorio

Hace 1 dia

Motociclista ignora alto y termina lesionado

Hace 1 dia

Muerde a mujer perro de vecina

Hace 1 dia

Cree que su esposa está ‘endemoniada’

Hace 1 dia

Impacta moto contra auto en la Borja

Hace 1 dia

Buscan a acosador de dos hermanas