Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Rayadas bailan al Pachuca ¡y van a la Final! Samuel no va a tomar las decisiones por mí: Mariana Buscan boicotear cinta de Donald Trump en Cannes Cadena de restaurantes Red Lobster se declara en bancarrota Microsoft integrará la inteligencia artificial en los juegos de Xbox

Zócalo

|

Tecnología

|

Información

< Tecnología

| Nielubowicz dejó en claro que no tienen pensado incluir este tipo de monetización en sus juegos single player. Foto: Atomix

Tecnología

CD Projekt Red no implementará microtransacciones

Por Grupo Zócalo

Publicado el sábado, 13 de abril del 2024 a las 21:13


En una reciente entrevista, Piotr Nielubowicz, fue cuestionado ante la posibilidad de ver microtransacciones en futuros juegos del estudio.

Estados Unidos.- No es un secreto que los costos de desarrollo de los juegos hoy en día son elevados. De esta forma, muchas compañías se han visto en la necesidad de incluir microtransacciones para así aumentar sus ganancias. Sin embargo, no todas las empresas están a favor de esto, especialmente cuando hablamos de un título single player. Una de estas es CD Projekt Red, quien asegura que no incluirán microtransacciones en sus juegos.

En una reciente entrevista, Piotr Nielubowicz, CFO de CD Projekt Red, fue cuestionado ante la posibilidad de ver microtransacciones en futuros juegos del estudio. En su plática, Nielubowicz dejó en claro que no tienen pensado incluir este tipo de monetización en sus juegos single player. Esto fue lo que comentó:

No vemos lugar para las microtransacciones en el caso de los juegos para un solo jugador.

No excluimos que utilicemos esta solución en el futuro en el caso de proyectos multijugador”.

Ahora, esto no significa que la compañía no esté considerando este elemento. Si bien han dejado en claro que sus próximos títulos de un solo jugador, como la siguiente entrega de The Witcher, no tendrá microtransacciones, no le cierran la puerta a esta posibilidad para proyectos multiplayer, como lo es Project Sirius, el cual está en desarrollo en estos momentos.

A pesar de que Project Sirius reinició su desarrollo a principios del año pasado, Nielubowicz ha confimado en la entrevista que seguirá contando con componentes multijugador. También aclara que el título está siendo tratado como un “proyecto AAA”.

Información de Atomix

Notas Relacionadas

Microsoft integrará la inteligencia artificial en los juegos de Xbox

Hace 1 hora

Filtran fecha de lanzamiento de Dragon Ball: Sparking! Zero

Hace 1 hora

Hi-Fi Rush! aún saldrá en formato físico en PS5

Hace 23 horas

Más sobre esta sección Más en Tecnología

Hace 23 horas

Hi-Fi Rush! aún saldrá en formato físico en PS5

Hace 1 dia

Moon Studios menciona por qué no quiere venderse a Xbox

Hace 1 dia

Nintendo espera que Switch supere a la consola DS

Hace 1 dia

El desarrollo del nuevo Perfect Dark es un caos

Hace 1 dia

Apple pide disculpas por comercial del iPad

Hace 2 dias

El nuevo Xbox ya tiene fecha de lanzamiento

Hace 2 dias

Nuevo Total War de Star Wars estaría en desarrollo