Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Afirman alumnos que programa “El Valor de Educar” frena la deserción universitaria Video viral: pipa arrastra un auto en plena avenida de Monterrey Los asesinos seriales más conocidos de México Volcadura e incendio de tráiler deja dos muertos y dos heridos en en la autopista Naucalpan-Toluca Despliegan 450 militares y dos helicópteros artillados en Matamoros y la frontera de Tamaulipas

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Sara Irma Pérez Cantú Alcaldesa de Ciudad Frontera

Monclova Región Centro

Celebra Frontera el 80 aniversario de la ONU

  Por Grupo Zócalo

Publicado el sábado, 25 de octubre del 2025 a las 04:00


La alcaldesa Sari Pérez Cantú encabezó un acto cívico en la Escuela Primaria Melquiades Ballesteros

Frontera, Coah.- En el marco del 80 aniversario de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la alcaldesa Sari Pérez Cantú encabezó un acto cívico en la Escuela Primaria Melquiades Ballesteros, donde se destacó la importancia de promover la paz, la cooperación y el entendimiento entre los pueblos.

Acompañada por regidores, directores y coordinadores municipales, así como por autoridades educativas, la Edil refrendó su compromiso con la educación en valores y la formación de nuevas generaciones, conscientes del papel que desempeña la paz en la vida cotidiana, así como su impacto en el estado y el mundo.

Durante su mensaje, Sari Pérez subrayó que la paz se construye con empatía, educación y acciones que unen a las personas. Recordó que la ONU nació tras la Segunda Guerra Mundial, con la misión de evitar nuevos conflictos, proteger los derechos humanos y fomentar la solidaridad internacional. “En Frontera, creemos en esos mismos principios: en el respeto, la inclusión y el trabajo en equipo”, señaló.

La Alcaldesa destacó la importancia de inculcar estos valores desde la niñez, asegurando que cada gesto de compañerismo, respeto y cuidado del medio ambiente contribuye a un mundo mejor. “Ustedes, niñas y niños, son los constructores del futuro. La paz comienza en casa, en la escuela y en nuestra comunidad”, expresó con afecto ante los estudiantes.

El evento contó con la presencia del jefe de Sector Escolar, profesor Héctor Alejandro Reyes Martínez; la supervisora de Zona Escolar, profesora Martha Otila Melchor Garza; la directora del plantel, maestra Andrea Margarita Cedillo Meléndez y la subdirectora, licenciada Aída Guadalupe de León Ibáñez, quienes reconocieron el esfuerzo del municipio por acercar a la niñez a temas de relevancia mundial.

Sari Pérez reafirmó que su gobierno trabaja diariamente de la mano del gobernador Manolo Jiménez, para fortalecer la educación y promover la paz como valor esencial para seguir construyendo un Frontera con orden y rumbo.

Notas Relacionadas

Olvidan en el panteón a sus seres queridos

Hace 19 horas

Presentan poesía, leyendas y relatos en ‘Versos para la Eternidad’

Hace 19 horas

Baja venta de imágenes en festejo a San Judas Tadeo

Hace 19 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 19 horas

Llaman a adoptar el arete electrónico para ganado

Hace 19 horas

Arranca Sari Pérez el gran programa de bacheo

Hace 19 horas

Celebran Día de San Judas Tadeo

Hace 19 horas

Veladoras, reliquias y promesas a San Judas Tadeo

Hace 19 horas

Apoya a familias Mejora Coahuila

Hace 19 horas

Preparan operativo regional por el Día de Brujas

Hace 19 horas

Realizan ‘Vivamos la Fe con Seguridad’

Hace 1 dia

Pacifican escuelas contra el bullying

Hace 1 dia

Renovará Sara Irma redes de agua

Hace 1 dia

La trágica historia de la pareja china asesinada

Hace 1 dia

Construyen portón en cementerio

Hace 1 dia

Incomunican lluvias a ejidos de Ocampo