Monclova Región Centro
Publicado el viernes, 17 de noviembre del 2023 a las 04:00
Frontera, Coah.- Planteles educativos de la Región Centro iniciaron con la celebración del 113 aniversario de la Revolución Mexicana, que surgió para garantizar la democracia en el país, el respeto a los derechos sociales y la creación de una reforma agraria para los campesinos, así como la libertad e igualdad entre las personas.
Durante la mañana de ayer se llevó a cabo un festejo revolucionario en la Escuela Venustiano Carranza, del municipio de Escobedo, donde se dio una pequeña reseña del 113 aniversario de la Revolución Mexicana, para luego hacer el ensombreramiento de la adelita Clarisa, así como su Juan, quien en este caso fue el pequeño Saúl.
Así mismo, se colocó el sombrero a la Marieta, que en esta ocasión fue la pequeña Ariadna, así como de la Valentina, que en este 2023 fue Ruby y su Juan, que fue su compañero Julio, quienes se mostraron muy contentos.
Así mismo, los alumnos del Telebachillerato y la Telesecundaria del ejido San Miguel, en Ocampo, realizaron una cabalgata, así como una gran kermés para celebrar el aniversario de la Revolución Mexicana, por lo que los habitantes de este lugar se vieron muy contentos.
Mientras que en el ejido Sardinas realizaron un desfile revolucionario, donde participaron los alumnos de la escuela, quienes se vistieron de algunos personajes de esta época para recordar a los grandes héroes.
Cabe resaltar que durante los próximos días, los diversos municipios estarán realizando el tradicional desfile para recordar cuando Francisco I. Madero proclamó el Plan de San Luis, el 20 de noviembre de 1910, incitando a la población a levantarse en armas en contra de Porfirio Díaz, quien llevaba más de 30 años en el poder, a fin de que México se convirtiera en un país libre y democrático.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia