Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Instalan boyas en entrada de colonia Suterm Todos los días se violan los derechos humanos en México, advierte Amnistía Internacional Rehabilitarán Libramiento Fausto Z. Martinez; inician limpieza Enfrenta Coachella multa por show de Lana del Rey Concluyen trabajos de introducción de linea de 30 pulgadas en Piedras Negras

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Valeria I atavió de magia la Parroquia San José de Cuatro Ciénegas en su misa real como nueva soberana del Pueblo Mágico.

Monclova Región Centro

Celebran la misa real

Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 2 de agosto del 2021 a las 04:10


La soberana de la Feria de la Uva acudió con su corte a la Parroquia San José.

Por: ROGELIO GARCÍA

Cuatro Ciénegas, Coah.- La gracia y elegancia de la nueva reina de la Feria de la Uva, Valeria I, atavió de magia al mediodía de ayer al máximo recinto de fe del Pueblo Mágico de Cuatro Ciénegas: La Parroquia de San José, en donde se celebró la tradicional misa real que culmina con los festejos de uno de los protocolos de coronación de mayor prestigio en el país.

Acompañada por su familia y presidida por autoridades del Ayuntamiento de Cuatro Ciénegas, con la alcaldesa Yolanda Cantú, al frente, así como del Comité Ciudadano Pueblo Mágico encabezados por su presidente Javier Mtanous, la reina Valeria Santos Mtanous, quinta soberana de su familia, arribó a la parroquia poco antes de las 12 horas de este domingo primero de agosto.

Las damas de honor de la princesa Marijose Escobedo y Valeria I, ornamentaron con su belleza a la vez la etérea postal que obsequiaron las representantes del Pueblo Mágico al cumplir con el oficio católico dominical.

El párroco Héctor Raciel recibió lleno de honor a la nueva soberana de Cuatro Ciénegas, a quien retiró su corona para colocarla en un nicho frente a la imagen de la santísima Virgen de Guadalupe, “pues reina, sólo la madre de Jesucristo”, exclamó, como guarda el protocolo de la misa real en el Pueblo Mágico.

Acto seguido, y al acorde del mariachi que amenizó la ceremonia, las alabanzas al señor comenzaron a elevarse de parte de los presentes para enseguida dar inicio a la celebración de la fe católica.

En su discurso, el párroco Héctor Raciel ahondó en el pasaje bíblico donde el mesías multiplica los panes y los peces para alimentar a su pueblo, ante lo que afirmó:

“comulgar el cuerpo de Cristo es recibir sentencia de muerte, una muerte que no es final sino principio de vida pues así como la semilla tiene que romperse para que brote de ahí la vida comer este pan de vida eterna es entregar la vida a Dios”.

Luego de la santa eucaristía, los presentes aguardaron con respeto y honor el paso de la corte real con Valeria I al frente, a quien las damas de honor le colocaron de nueva cuenta su corona de soberana de la Feria de la Uva para encaminarla en cortejo hacia el exterior de la Parroquia San José hacia los tradicionales puestos de vendimia que se instalan sobre la Plaza Principal del Pueblo Mágico de Cuatro Ciénegas.

Inundando de color, esperanza y algarabía las casas vinateras locales causaban el asombro de los visitantes que recorrían los puestos instalados alrededor del kiosco central de la Plaza Principal, donde fue instalada una tradicional barrica de la casa Vinos Vitali, en donde las casas colocaron las primicias de sus cultivos para que después las niñas presentes procedieran a pisarlas al son del mariachi.

Yolanda Cantú, alcaldesa del Pueblo Mágico, exaltó el que este año se haya hecho el magno esfuerzo por realizar el protocolo de coronación para preservar las tradiciones de Cuatro Ciénegas e impulsar la reactivación económica a través del fortalecido sector turístico del pueblo.

Fue Javier Mtanous, presidente del Comité Ciudadano Pueblo Mágico, junto con su secretario, Ángel Pallares, quienes coordinaron las piezas necesarias para que la celebración de coronación de su reina Valeria I, fuera todo un éxito y un deleite para los asistentes y el pueblo.

Tras el tradicional aplastamiento de las uvas, la soberana Valeria I, acompañada por la princesa Marijose Escobedo y sus damas de honor, así como las autoridades presentes, presidieron un glorioso brindis en el kiosko central de la Plaza Principal, donde permanecieron conviviendo con los visitantes y cieneguenses que se dieron cita en el primer acto de su nueva soberana.

Notas Relacionadas

Regala SB libros para fomentar la lectura

Hace 9 horas

Saturan basurero ejidal

Hace 9 horas

Va ‘Pepe’ Pérez por familias más sanas

Hace 9 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 9 horas

Instruye SP a alumnos en medidas preventivas

Hace 9 horas

Avanza Beto tocando puertas en Ciénegas

Hace 9 horas

Llevan brigada médica a ejidos

Hace 9 horas

Firma compromisos Sari con las familias

Hace 9 horas

Pierde FGE denuncias por abigeato

Hace 9 horas

Eligen en Castaños el Cabildo Infantil

Hace 9 horas

Denuncia ciclista a Piña en CDHEC

Hace 9 horas

Se une La Sierrita a ola roja de Javier

Hace 9 horas

Listo San Buena para celebrar a vaqueritos

Hace 9 horas

Apoya a Hugo Lozano el líder estatal de CNOP

Hace 1 dia

Destacan sambonenses en Taekwondo

Hace 1 dia

Peligran menores en insalubre hogar