Monclova Región Centro
Por
Mario Valdés
Publicado el viernes, 24 de octubre del 2025 a las 04:00
Ocampo, Coah.- Con gran entusiasmo se llevó a cabo la rodada por la mariposa monarca, encabezada por la alcaldesa Adriana Valdez, como parte de las actividades organizadas por la Dirección de Ecología y la Dirección de Educación Municipal, en colaboración con la Secretaría de Medio Ambiente del Estado de Coahuila.
Niñas, niños y familias participaron en esta jornada que celebró la llegada de la mariposa monarca, promoviendo el respeto y cuidado de la naturaleza. Mientras la rodada se desarrollaba, se pudo observar la presencia de espectadores de todas las edades, desde los más pequeños hasta los adultos mayores, quienes con emoción aplaudieron esta actividad.
Durante su mensaje, la alcaldesa Adriana Valdez destacó la importancia de fomentar desde la infancia el amor por el medio ambiente, y agradeció el respaldo del Gobierno del Estado para continuar impulsando acciones que fortalezcan la educación ambiental en Ocampo.
Por su parte, Cristina de la Cruz, coordinadora de la Secretaría de Medio Ambiente en la Región Desierto, expresó su entusiasmo por la respuesta de la ciudadanía y reconoció el trabajo realizado por el municipio en favor de la naturaleza.
La ruta del vuelo
SEPTIEMBRE Y OCTUBRE:
Son los meses pico de avistamiento en Coahuila, ya que las mariposas están en su viaje hacia los santuarios de hibernación.
Utilizan el terreno, como cañones y valles, para guiarse y para aprovechar las corrientes de aire.
La ruta de Coahuila es una de las principales vías de entrada al país, y la mariposa utiliza los cañones y valles para guiarse.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia