Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Precios mundiales de alimentos alcanzan su nivel más alto en seis meses por crisis energética Baja California blinda su industria del vino, presentan ley para potenciar competitividad Marcel Ruiz podría llegar al Mundial 2026 con la Selección Mexicana Israel destruye puente estratégico en el este del Líbano para frenar suministros de Hezbollah Recolectan 889 toneladas de hidrocarburo tras derrame en Golfo de México; continúa limpieza

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Los boletos ya están a la venta. Foto: Cortesía

Negocios

Centro de Convenciones de Torreón recibirá el evento Food & Business de la Canirac

  Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 21 de mayo del 2025 a las 15:03


El evento se desarrollará el 18 de junio; habrá una conferencia con Oso Trava, tiburón en Shark Tank

Torreón, Coah.- El Gobierno de Coahuila a través del Centro de Convenciones de Torreón (CCT) se suma al evento al que convoca la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) de Food & Business.

Rodrigo González Fernández, Director General del CCT, afirmó que están listos para recibir este gran evento empresarial que se desarrollará el 18 de junio e invitó, principalmente, a los emprendedores “a la gente que está empezando con sus proyectos y que necesita información nacional e internacional, buscamos hacer que la curva de aprendizaje se vuelva más pequeña y logren el éxito más rápido”.

Los boletos están a la venta en cctickets.mx, que es un producto nuevo del centro; el acceso general es de mil pesos; para estudiantes e integrantes de cámaras es de 750 pesos y si se quiere el acceso, más la masterclass, son 1 mil 500 pesos.

El funcionario estatal afirmó que el CCT es de todos, por lo que ratificó la invitación para que acudan a esta convocatoria.

En su momento, Eduardo Nieto Mendoza, Presidente de la Canirac afirmó que es un evento en el que buscan trabajar para sus afiliados y donde habrá una conferencia con Oso Trava, tiburón en Shark Tank.

Además una Feria de Proveedores; una capacitación denominada “Atrévete a hacer un marketing diferente” dirigida por Pablo Schmal y la masterclass “Menú griego: De la cocina a la parrilla” a cargo del Chef Ignacio Herrera, dueño de Tacostao y su hijo Chef José Herrera, dueño de Hamburguesas de Lázaro.

Quiero que venga el Oso Trava y nos motive con su plática, no sólo a los empresarios de la gastronomía, sino de todas las ramas que pueda haber aquí en la Comarca Lagunera, por eso inclusive hay precio especial para ellos, estudiantes, restauranteros e integrantes de cámaras”.

Comentó que esta es una cartelera con causa, toda vez que de los mil 300 boletos que esperan vender, 50 serán destinados a Casa Hogar Abrázame A.C., espacio que lleva más de 17 años brindado abrigo a niñas y niños que son retirados de sus hogares porque están en riesgo extremo, debió a la violencia o presentan desnutrición, motivo por el que agradeció la generosidad de la sociedad que asistirá a este Food & Business.

En esta presentación a los medios de comunicación se dio cita: Natalia Hoyos Guerrero, Directora de Turismo de Torreón; Regina Cordero Villarreal, Coordinadora de Procuración de Fondos en Casa Hogar Abrázame A.C; David Martínez Arteaga, Marketing Leader & PR de Grupo Costeño; Pablo Schmal Bañuelos, Director de Unordinary Lab; Ignacio Herrera Herrera, Dueño de Tacostao y Chef José Herrera Ramírez, Dueño de Hamburguesas Lázaro.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 6 horas

Museos y zonas arqueológicas de México superan 3.8 millones de visitantes en primer bimestre

Hace 7 horas

Ciberataque al fabricante de juguetes Hasbro podría provocar semanas de retraso en sus envíos

Hace 8 horas

Incrementa Gobierno subsidio a combustibles para contener precios, principalmente del diésel

Hace 14 horas

Gasolina Premium a un centavo de los 30 pesos por litro; imposible topar costo al consumidor: Analista

Hace 14 horas

Entorpecen aduanas el comercio: EU; acusan inconsistencias mexicanas

Hace 14 horas

‘Ignora’ IP el tope a precio de diésel; pocas entidades ‘responden’

Hace 14 horas

Fija Trump arancel de 100% a fármacos; será para países sin acuerdos

Hace 14 horas

Gastarán Vacacionistas hasta $25 mil durante Semana Santa

Hace 14 horas

Crearían gigante aéreo Viva-Volaris; concentraría 73% del mercado doméstico

Hace 14 horas

Es México aún el socio No. 1 de EU, primer bimestre de 2026

Hace 14 horas

Denuncia EU envíos de productos mexicanos realizados con trabajo forzoso

Hace 14 horas

Favorecerán jornadas laborales de 40 horas a sectores clave