Carbonífera

Publicado el jueves, 18 de septiembre del 2025 a las 04:02
Nueva Rosita, Coahuila.- El centro de rehabilitación “Mano con Mano” busca obtener la certificación máxima como un lugar apto y seguro totalmente, mediante la Comisión Nacional de Salud Mental y Adicciones (Conasama).
Emiliano García Arellano, director del centro ubicado en la ciudad de Nueva Rosita, dio a conocer que han iniciado el proceso que implica estar operando totalmente en regla.
“ Quienes trabajan en el centro de ayuda asistieron a la ciudad de Monclova para una plática inductiva, con el fin de integrar un padrón y buscar la capacitación para operar bajo protocolos adecuados y acatar los lineamientos que dicta la Comisión de los Derechos Humanos”, comentó.
A través del DIF Coahuila se busca regularizar dichos espacios y profesionalizar sus estatutos a través de diplomados, con la firme intención de que se conviertan en aliados en favor de los coahuilenses y contra las adicciones.
García Arellano agregó que al igual que muchos coordinadores de centros contra las adicciones, son fundadores después de haber sido rehabilitadas; “se conoce el sistema, pero no los protocolos afectados para la atención integral de la salud mental y buscamos garantizar el servicio porque no sólo tenemos internos con problemas de sustancias tóxicas, también con ansiedad, depresión y problemas de conducta”, concluyó.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias