Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Encuesta sobre reforma al Poder Judicial se hará a través de Morena, informa Claudia Sheinbaum Exigen liberación de activista indígena presa en Michoacán Selección Mexicana de Natación le gana demanda a la Conade de Ana Guevara Piden banqueros no asustarse por ‘un poco de volatilidad’ ¿Y el perreo? video de extranjeros bailando reguetón se viraliza

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

| Crearon un fenómeno cultural conocido como "Barbenheimer", que atrajo a multitudes a los cines durante semanas. Foto: Tomatazos

Espectáculos

CEO de Netflix afirma que Barbie y Oppenheimer hubieran sido igual de exitosas en su plataforma

Por Grupo Zócalo

Publicado el domingo, 26 de mayo del 2024 a las 22:50


Ted Sarandos, argumentó que Barbie y Oppenheimer habrían sido igualmente exitosas en la plataforma de streaming.

Estados Unidos.- El pasado verano, Hollywood vivió uno de los eventos cinematográficos más virales y masivos de los últimos años con los estrenos de Barbie y Oppenheimer. La primera, dirigida por Greta Gerwig y protagonizada por Margot Robbie como Barbie y Ryan Gosling como Ken, fue un éxito rotundo, recaudando US $1.445 mil millones a nivel global. La película no solo capturó la imaginación de las audiencias, sino que también dominó las conversaciones en redes sociales y medios de comunicación.

Por otro lado, Oppenheimer, dirigida por el aclamado Christopher Nolan y protagonizada por Cillian Murphy, también dejó una marca significativa en la taquilla. Con una recaudación global de US $974 millones, la película sobre el padre de la bomba atómica demostró el poder de las biografías históricas bien hechas. Ambos estrenos, con fechas tan cercanas, crearon un fenómeno cultural conocido como “Barbenheimer”, que atrajo a multitudes a los cines durante semanas.

¿Qué dijo Ted Sarandos sobre Barbie y Oppenheimer?

En una reciente entrevista con The New York Times, el co-CEO de Netflix, Ted Sarandos, argumentó que Barbie y Oppenheimer habrían sido igualmente exitosas en la plataforma de streaming. El ejecutivo hizo una declaración que subraya su punto de que la experiencia de ver una película no necesariamente depende del formato o del tamaño de la pantalla:

No hay razón para creer que la película en sí es mejor en cualquier tamaño de pantalla para todas las personas. Mi hijo es editor, y vio Lawrence of Arabia en su teléfono”.

Controversia a la vista

Las declaraciones de Sarandos están suscitado críticas y debates en la industria cinematográfica. Muchos defensores del cine tradicional argumentan que la experiencia de ver una película en la pantalla grande no puede ser igualada por el streaming. La inmersión, la calidad visual y el sonido envolvente de un cine ofrecen una experiencia única que, según ellos, no se puede replicar en casa.

Además, algunos críticos señalan que el éxito de Barbie y Oppenheimer se debió en parte al fenómeno social y cultural que generaron, algo que fue amplificado por la experiencia colectiva de ir al cine. La sensación de comunidad y el evento compartido en una sala de cine son aspectos difíciles de replicar en el entorno más individualista del streaming.

¿Salas de cine o streaming desde casa?

El debate sobre los estrenos en cines versus en plataformas de streaming ha sido un tema recurrente en los últimos años, especialmente con el crecimiento de servicios como Netflix. Mientras que algunos cineastas y puristas del cine insisten en la superioridad de la experiencia en la pantalla grande, otros argumentan que el streaming ofrece accesibilidad y conveniencia que no se pueden ignorar.

Su modelo de distribución cambió la forma en que consumimos películas y series, ofreciendo una biblioteca extensa a sus suscriptores en todo el mundo. Sin embargo, la discusión sobre la calidad de la experiencia y el impacto cultural de los estrenos en streaming se mantiene como un espinoso tema de debate.

Si bien el streaming ofrece muchas ventajas, la experiencia única de ver una película en una sala de cine sigue siendo valorada por muchos. La evolución de estas dos formas de consumo de entretenimiento continuará moldeando el futuro de la industria cinematográfica, mientras empresas como Netflix siguen creciendo y adaptándose a las demandas cambiantes del público.

Información de Tomatazos

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 5 horas

Ariana Grande habla de abuso a niños actores de Nickelodeon; ‘fue tan rápido’

Hace 5 horas

‘Ubícate’: Manelyk pone en su lugar a Tania Rincón tras asegurar que quería su lugar en el programa Hoy

Hace 6 horas

Resurge video en el que Nodal presiona a Belinda para embarazarse

Hace 6 horas

Cazzu rompe el silencio tras romance de Nodal con Ángela Aguilar: ‘Es muy agobiante’

Hace 6 horas

Reportan que Cazzu no ha parado de llorar y Nodal le ha rogado para que aclare no hubo infidelidad

Hace 7 horas

Kevin Spacey revela que embargarán su casa; ‘no sé dónde viviré’

Hace 7 horas

Rihanna sorprende al mostrar su cabello rizado al natural, ¡adiós a las extensiones!

Hace 7 horas

Pepillo Origel da importantes detalles de la salud de Yolanda Andrade: ‘pobrecita, me da mucha tristeza’

Hace 8 horas

Reportan que Christian Nodal compró una nueva casa para estar cerca de Ángela Aguilar

Hace 8 horas

Acusa Universal Music a Nodal de simulación de contratos y de falsificación de documentos

Hace 8 horas

Muere de forma trágica joven rapera Enchanting a los 26 años; estaba conectada a un soporte vital

Hace 8 horas

Diego Luna y Gael García estrenan documental en defensa del periodismo en México