Internacional

Publicado el sábado, 14 de febrero del 2026 a las 20:45
Caracas, Venezuela.– Más de un centenar de simpatizantes del chavismo realizaron este sábado una actividad en Caracas en la que formaron, con carteles, una imagen gigante del presidente Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores, con el objetivo de exigir su liberación tras su detención en Estados Unidos el mes pasado.
Durante la manifestación, en la que participaron milicianos, policías y trabajadores de la Alcaldía del municipio Libertador, cada asistente sostuvo sobre su cabeza una pieza de un mosaico que, en conjunto, mostraba un corazón rojo con los rostros de la pareja y la frase «Los queremos de vuelta».
El acto se llevó a cabo en el Paseo Los Próceres, uno de los espacios emblemáticos de la capital venezolana, en el marco de las celebraciones por el Día del Amor y la Amistad y las festividades de Carnaval, y cerca del complejo militar Fuerte Tiuna.
La alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, reiteró su exigencia de que Maduro y Flores sean liberados y regresen al país, y afirmó que están dispuestos a defender la soberanía, la seguridad y la paz nacional.
Por su parte, el jefe de Gobierno de Caracas, Nahum Fernández, destacó la relación entre ambos y aseguró que representan un símbolo de amor y compromiso conocido a nivel mundial.
Esta movilización se suma a otras manifestaciones recientes en la capital venezolana, donde miles de seguidores han marchado para exigir la liberación del mandatario y su esposa.

Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Internacional
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 7 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas