Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Subirían 200% los costos a automotriz; impacto de reformas laborales Buscan definir los descansos y comidas; ‘Ley pausas’ Va Walmart por el comprador en línea: lanza Walmart+ Televisa gana y alista la compra de AT&T; buen trimestre Se desploman 13% las acciones de Alphabet; pierde 500 mmdd

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Checo confía en recuperarse en Austria | @SChecoPerez

Deportes

Checo Pérez, seguro de sí: ‘Sé que superaré este difícil periodo’

  Por Medio Tiempo

Publicado el domingo, 25 de junio del 2023 a las 14:57


El piloto mexicano de Red Bull Racing asegura que es fuerte mentalmente para salir del mal momento que vive actualmente en la Fórmula 1.

Ciudad de México.- Después de tres Grandes Premios de Fórmula 1 fallidos, en los que los resultados no han acompañado al piloto mexicano de Red Bull Racing, Sergio “Checo” Pérez, éste no pierde la fe, sino todo lo contrario, pues lanza seguro que saldrá del atolladero.

Muchos comentarios negativos se han aparecido en el entorno del llamado Toro Rojo, apuntando a que incluso ya le buscan sustituto al tapatío; sin embargo, éste ratifica que podrá retomar la ruta, y volver a ponerse entre los protagonistas de la campaña 2023 del llamado Gran Circo.

“Es lo que es”, dijo Pérez sobre su difícil momento en Canadá; “creo que es algo en lo que mentalmente tienes que ser fuerte, y yo lo soy”, aseveró.

“ Sé que superaré este difícil periodo de (lo que son) básicamente dos carreras. En Mónaco, sí, cometí un error, y fue un mal fin de semana, pero creo que sin eso teníamos el ritmo. Pero es un poco más preocupante no tener el ritmo”.

¿Dónde comenzó la malaria de Checo?

El espiral a la baja para Sergio inició con un accidente en la clasificación para el Gran Premio de Mónaco y continuó en las rodadas de España y Canadá, en las que el volante azteca tuvo sábados difíciles con una salida de pista en Barcelona y un mal timing con los neumáticos en Montreal.

Y en este momento, precisamente Checo, aunque confía en que podrá revertir, igual acepta que, algo que le puede preocupar, es en general su falta de ritmo.

“ Básicamente en la frenada. La conducción (del RB19) no ha sido buena. La frenada ha sido lo más importante. Es lo que tenemos que entender y asegurarnos de que somos capaces de averiguar lo que está pasando y luego volver más fuertes.

“ Ciertamente vamos a trabajar duro, junto con el equipo en casa, para asegurarnos de que averiguamos lo que está pasando en este momento. Estoy deseando que llegue la próxima carrera en Austria, pero espero de verdad que seamos capaces de recuperar nuestra forma”.

Notas Relacionadas

Kimi Antonelli logra la pole en el GP de EU y se perfila para hacer historia en la Fórmula 1

Hace 5 dias

Amenaza Verstappen con un tercer triunfo consecutivo en Austin

Hace 1 semana

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 23 minutos

¡Arranca Brewers la fiesta! Presumen el trofeo de Serie Mundial desde el Lambeau Field

Hace 24 minutos

¡Orgullo de Saltillo! Roberto López le gana la Final a España y es campeón mundial de pelota tarasca

Hace 25 minutos

Firman las T-Rex Saltillo valioso segundo puesto; listas para lo que viene

Hace 26 minutos

Huescas recupera su nivel, da asistencia

Hace 46 minutos

Abre México cotra Siria en Dakar

Hace 47 minutos

Listos billaristas para el ‘Torneo del terror’

Hace 48 minutos

Tiene plan ‘B’ la Independiente

Hace 51 minutos

Aparecen en el fondo de la tabla

Hace 3 horas

Djokovic eliminado en Basilea y sigue a un título de Federer

Hace 4 horas

Por fin debuta el mexicano Karim López en la NBA

Hace 6 horas

Packers despiertan de la mano de Love para vencer a Panthers

Hace 8 horas

Necesitamos ganar para meternos en la pelea por la liguilla: Franco Pardo