Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Encabeza Durazo preferencias para gobierno de Sonora: Estudio Apuñala jovencita a su exnovio durante reconciliación Listas a finales de mayo, vacunas envasadas en México: López-Gatell Abuelita presenta examen de matemáticas para aprobar la primaria y su foto se hace viral Chivas femenil va la Final y tendrá agarrón con Tigres

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Instamos a Estados Unidos y a Japón a que se adhieran al principio de una sola China, ministro de China. (Archivo)

Internacional

China insta a EU y Japón de inmiscuirse en sus asuntos internos

Por Grupo Zócalo

Hace 1 mes


Las declaraciones del ministro de Relaciones Exteriores de China se dan luego de que Joe Biden y Yoshihide Suga se posicionaran sobre Taiwán y las Islas Diaoyu

Ciudad de México.- China instó a Estados Unidos y a Japón a dejar inmediatamente de inmiscuirse en los asuntos internos de la nación  y de perjudicar los intereses chinos.

Instamos a Estados Unidos y a Japón a que se tomen en serio la preocupación de China, a que se adhieran al principio de una sola China y a que dejen inmediatamente de inmiscuirse en los asuntos internos de China y de perjudicar los intereses chinos”, dijo un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores chino en un comunicado. “China tomará todas las medidas necesarias para defender decididamente su soberanía, seguridad e intereses de desarrollo.

El portavoz dijo lo anterior cuando se le pidió comentar sobre una declaración conjunta de los líderes de Estados Unidos y Japón, difundida después de su reunión, en el queexpresan preocupación por asuntos relacionados con Taiwán, las Islas DiaoyuHong KongXinjiang y el Mar Meridional de China.

El portavoz dijo que Taiwán y las Islas Diaoyu son territorio chino, y agregó que los asuntos relacionados con Hong Kong y Xinjiang son exclusivamente asuntos internos de China, y China tiene indisputable soberanía sobre las islas en el Mar Meridional de China y sus aguas circundantes.

El portavoz subrayó que la declaración conjunta de los líderes de Estados Unidos y Japón interfirió gravemente en asuntos internos de China y violó severamente las normas básicas que rigen las relaciones internacionales.

China lo lamenta y lo rechaza. Hemos expresado nuestra solemne posición ante Estados Unidos y Japón a través del canal diplomático, mencionó el portavoz.

Estados Unidos y Japón en realidad están confabulando para formar camarillas y avivando la confrontación de bloque mientras hablan acerca de “libertad y apertura”, dijo el portavoz. “Esta acción anacrónica es contraria a la aspiración de paz, desarrollo y cooperación compartida por la inmensa mayoría de países en la región y más allá”.

Esto sólo permitirá al mundo ver cada vez con más claridad la naturaleza perjudicial de la alianza Estados Unidos-Japón, la cual intenta socavar la paz y la estabilidad regionales, afirmó el portavoz.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 5 horas

Hallan muerta niña desaparecida; pedófilo la violó y apuñaló

Hace 7 horas

Joven secuestra a pequeñito y lo mata a puñaladas

Hace 7 horas

Vacuna de Sanofi contra Covid muestra “fuerte respuesta inmunitaria” en segundo ensayo clínico

Hace 7 horas

Médicos que luchan contra el aumento de Covid-19 en la India, detectan varios síntomas nuevos

Hace 8 horas

‘Con el dolor de mi alma las dejé ahí’: Mujer explica porqué abandonó a sus hijas en la frontera

Hace 10 horas

Cifras de dengue se redujeron drásticamente durante 2020: OMS

Hace 10 horas

‘Solo tengo 10. Siempre estoy aterrada‘: niña rompe en llanto ante ataques a la Franja de Gaza

Hace 10 horas

Famoso cantante brasileño se mató al lanzarse del quinto piso de un hotel y no caer en la alberca

Hace 12 horas

Enviará EU 20 millones más de vacunas anticovid a otros países

Hace 12 horas

Biden promete defender derechos de la comunidad LGBT+ en EU y el mundo

Hace 13 horas

Palestinos convocan huelga general por Gaza en Israel y territorios ocupados

Hace 13 horas

Cadena de hospitales de EU demandó a 19 mil pacientes durante la pandemia