Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Golpean las lluvias el noroeste del país; inundaciones, vehículos arrastrados y una mujer desaparecida en Guaymas Advierte Ernesto Zedillo en España que México dejó de ser una democracia y camina hacia una autocracia electoral Impulsa Memo Ruiz campaña de reforestación con la siembra de mil árboles en Piedras Negras Autos terminan arrastrados al mar en San José del Cabo tras crecida de arroyos por lluvias torrenciales Refuerzan cateos en empresas de paquetería; decomisan principalmente marihuana y cristal

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Foto: AFP

Negocios

China insta a México a defender normas de libre comercio

  Por Agencia Reforma

Publicado el miércoles, 14 de mayo del 2025 a las 10:26


Ambas partes reafirmaron su compromiso con el fortalecimiento de la asociación estratégica integral

Beijing.- El Ministro de Asuntos Exteriores de China, Wang Yi, le dijo a su homólogo mexicano, Juan Ramón de la Fuente, que Beijing está dispuesta a trabajar con México para resistir y oponerse a “actos unilaterales” y defender las reglas del libre comercio.

Durante el encuentro en la capital china este miércoles, ambas partes reafirmaron su compromiso con el fortalecimiento de la asociación estratégica integral entre México y China.

Wang agregó que China da la bienvenida a más productos mexicanos en su mercado y alentará a las empresas chinas a invertir en México, según un comunicado difundido por su ministerio.

“ China está dispuesta a fortalecer la solidaridad y la cooperación con México, resistir y oponerse a las acciones unilaterales, defender las reglas del libre comercio y abogar por una multipolarización igualitaria y ordenada del mundo y una globalización económica inclusiva”, dijo Wang, según el comunicado.

Beijing reiteró el interés de su Gobierno en ampliar la cooperación bilateral en comercio, inversión, ciencia y tecnología, y destacó que China dará la bienvenida a más productos mexicanos de alta calidad e incentivará la inversión de empresas chinas en territorio mexicano.

Wang Yi destacó que ambos países comparten experiencias históricas similares y objetivos de desarrollo comunes, y los definió como actores relevantes dentro del Sur global.

El Canciller chino subrayó que su país valora el papel de México en la cooperación China-América Latina, y expresó la disposición de Beijing para impulsar la unidad regional, la autosuficiencia latinoamericana y la defensa del multilateralismo.

En el comunicado, China afirma que está dispuesta a profundizar la solidaridad y cooperación con México, defender en conjunto los intereses legítimos de ambos países y promover un orden mundial multipolar e inclusivo.

Por su parte, De la Fuente felicitó a China por la reciente reunión ministerial celebrada en el marco del décimo aniversario del Foro China-América Latina.

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 7 horas

Exportaciones e inversión reactivaron la economía mexicana en tercer trimestre: Banamex

Hace 8 horas

Aguinaldo 2026 para pensionados del IMSS e ISSSTE: ¿quiénes sí y quiénes no reciben este pago?

Hace 9 horas

Binance sufre hackeo y congela más de 2 mil 500 millones de dólares para evitar robos

Hace 10 horas

De Yucatán para Asia: México manda su embarque porcino a Filipinas

Hace 14 horas

Subirían 200% los costos a automotriz; impacto de reformas laborales

Hace 14 horas

Buscan definir los descansos y comidas; ‘Ley pausas’

Hace 14 horas

Va Walmart por el comprador en línea: lanza Walmart+

Hace 14 horas

Televisa gana y alista la compra de AT&T; buen trimestre

Hace 14 horas

Se desploman 13% las acciones de Alphabet; pierde 500 mmdd

Hace 14 horas

Buscan renovar las reglas para Immex; elaboran propuesta

Hace 14 horas

Apostarán VW y Audi 2 mil mdd por Puebla

Hace 14 horas

Trion, el primer proyecto en aguas ultraprofundas de México, va al 71%