Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Afirman alumnos que programa “El Valor de Educar” frena la deserción universitaria Video viral: pipa arrastra un auto en plena avenida de Monterrey Los asesinos seriales más conocidos de México Volcadura e incendio de tráiler deja dos muertos y dos heridos en en la autopista Naucalpan-Toluca Despliegan 450 militares y dos helicópteros artillados en Matamoros y la frontera de Tamaulipas

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Afortunadamente no hubo personas civiles lesionadas.

Monclova Región Centro

Chocan militares, no respetan el alto

  Por Grupo Zócalo

Publicado el sábado, 7 de junio del 2025 a las 04:10


La unidad de la Sedena se impacta contra camioneta y militar sale disparado

Frontera, Coah.- Una unidad de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), protagonizó un potente choque contra una camioneta, al no respetar el alto correspondiente en calles de la colonia Roma, dejando sólo daños materiales; afortunadamente no se registraron personas civiles lesionadas, sin embargo, uno de los elementos que iba en la caja salió disparado y cayó sobre el asfalto, quedando con leves contusiones.

No obstante, el despliegue militar en la zona causó desconcierto e incertidumbre entre los habitantes de las colonias Roma y Bellavista, debido a la inusual presencia del personal armado y unidades oficiales en un sector habitualmente tranquilo.

El percance vial se registró al mediodía de ayer, cuando la unidad perteneciente a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), provocó un aparatoso choque contra una camioneta particular, al no respetar la señal de alto del cruce de las calles Miguel Blanco y Durango, de la colonia Roma.

De acuerdo con el peritaje, el vehículo militar Chevrolet Cheyenne de color verde, circulaba de poniente a oriente por la calle Miguel Blanco a exceso de velocidad, al llegar a cruce con la calle Durango no respetó el señalamiento gráfico de alto, siendo impactados en parte lateral izquierdo por la camioneta Nissan, la cual iba en la vía preferencial en circulación de Norte a Sur, siendo esta la Durango; tras el impacto, la Cheyenne giró sobre su propio eje y la Frontier de frente sobre el camellón central de la calle Miguel Blanco.

El estruendo del encontronazo alertó a vecinos y comerciantes de la zona, quienes rápidamente dieron aviso a los cuerpos de emergencia.

De inmediato, elementos de la misma Sedena arribaron al sitio para brindar apoyo, junto con una unidad médica que valoró a los tripulantes de ambos vehículos, ya que un oficial de la milicia resultó con leves golpes al salir disparado de la caja.

Afortunadamente, ninguno de los involucrados resultó con lesiones de gravedad, aunque se reportaron crisis nerviosa entre los ocupantes de la camioneta civil.

Notas Relacionadas

Olvidan en el panteón a sus seres queridos

Hace 19 horas

Presentan poesía, leyendas y relatos en ‘Versos para la Eternidad’

Hace 19 horas

Baja venta de imágenes en festejo a San Judas Tadeo

Hace 19 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 19 horas

Llaman a adoptar el arete electrónico para ganado

Hace 19 horas

Arranca Sari Pérez el gran programa de bacheo

Hace 19 horas

Celebran Día de San Judas Tadeo

Hace 19 horas

Veladoras, reliquias y promesas a San Judas Tadeo

Hace 19 horas

Apoya a familias Mejora Coahuila

Hace 19 horas

Preparan operativo regional por el Día de Brujas

Hace 19 horas

Realizan ‘Vivamos la Fe con Seguridad’

Hace 1 dia

Pacifican escuelas contra el bullying

Hace 1 dia

Renovará Sara Irma redes de agua

Hace 1 dia

La trágica historia de la pareja china asesinada

Hace 1 dia

Construyen portón en cementerio

Hace 1 dia

Incomunican lluvias a ejidos de Ocampo