Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Se queda sola Cae líder de ‘Los Tanzanios’ en Iztapalapa Comercio con China se debe revisar, no es recíproco.- SHCP CEO de Marvel revela por qué los trajes de X-Men no fueron fieles a los cómics Invitan a talleres para niños ‘Mis Vacaciones en la Biblioteca 2024’ en Coahuila

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| El taller fue impartido por la UAdeC a través del Centro de Investigación para la Conservación de la Biodiversidad y Ecología (CICBEC).

Monclova Región Centro

Ciénegas, sede de taller para conservación de patrimonio cultural

Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 24 de junio del 2024 a las 04:00


Cuatro Ciénegas fue sede en el Taller Arquitectura de Tierra para la Conservación del Patrimonio Cultural de Cuatro Ciénegas,

Cuatro Ciénegas, Coah.- Cuatro Ciénegas fue sede en el Taller Arquitectura de Tierra para la Conservación del Patrimonio Cultural de Cuatro Ciénegas, Coahuila; con la participación de reconocidos exponentes elegidos por la Universidad Autónoma de Coahuila.

El alcalde Beto Villarreal felicitó a los profesionistas que eligieron el bonito Pueblo Mágico para mostrar habilidades que cuiden las fachadas y patrimonio de la histórica tierra.

La máxima casa de estudios de Coahuila ha hecho grandes esfuerzos para cuidar este emblemático pueblo con el objetivo de sensibilizar e incentivar la capacitación de profesionistas relacionados con la construcción, técnicas y materiales de tierra y generar un acercamiento al patrimonio cultural edificado, particularmente en la cal y sus derivados.

Para este taller, la UAdeC, a través del Centro de Investigación para la Conservación de la Biodiversidad y Ecología (CICBEC), organizó la cátedra teórico-práctico titulada «Arquitectura de tierra para la conservación del patrimonio cultural de Cuatro Ciénegas, Coahuila», del 13 al 15 de junio.

“Agradeciendo a la maestra Eréndira Herrejón Rentería delegada del comité organizador de Patrimonio Cultural de la UA de C, Dra.Cynthia L. Barrera Mtz., organizador CICBEC UA de C y la participación del delegado del INAH, el Ing. Francisco Aguilar, a CALIDRA empresa que mediante el Ing. César Joaquín Rivadeneyra aportó nuevos mecanismos a técnicas antiguas y nos dio a conocer sus formas de uso en nuestras construcciones, así como también al arquitecto Alberto Ceballos D. R.O. responsable que dio secuencia a organización y desempeño en este taller, gracias a la T. A. Jesusita Torres García, quien representó a nuestro municipio y fue el facilitador enlace entre municipio y universidad.

Notas Relacionadas

Realiza DIF macrobrigada en Castaños

Hace 14 horas

Golpea a anciana y la dejan en libertad

Hace 14 horas

Buscan alejar niños de dispositivos electrónicos

Hace 14 horas

Más sobre esta sección Más en

Hace 14 horas

Celebran graduación del CBTa 22

Hace 14 horas

Cierran con festival artístico talleres de Casa de la Cultura

Hace 14 horas

Ante crisis de AHMSA viven de la ganadería

Hace 14 horas

Van contra las adicciones en ‘Vacaciones con Jesús’

Hace 14 horas

Gabito y Tito Double P le cantan a la chaviza de SB

Hace 14 horas

Padecen farmacias escasez de médicos

Hace 1 dia

Entrega Hugo cancha en ‘Los Chabacanos’

Hace 1 dia

Beneficia a San Buena Mejoramiento Genético

Hace 1 dia

Disfrutan niños juegos gratis

Hace 1 dia

Arrecian extorsiones en la carretera 30

Hace 1 dia

Reparte Piña ilegales títulos de propiedad

Hace 1 dia

Entrega Garza García tinacos en Castaños