Arte

Publicado el viernes, 9 de enero del 2026 a las 04:04
Saltillo, Coah.- Entre el barroco caribeño y la templanza de un barrio madrileño es que está la atmósfera de Malasaña, el bar y centro cultural inaugurado hace un par de meses y en el que el pintor cubano afincado en Saltillo Zenén Vizcaíno presentó varias pinturas.
Ahora, esa muestra será retirada pero para despedirla el artista tendrá una plática con los asistentes al bar localizado en Allende 209, Zona Centro, a las 19:00 horas
Durante la inauguración de la muestra, Vizcaíno apuntó a Zócalo que para que una obra de arte sea buena, debe tener tres elementos: discurso, imaginación y oficio. Primero, tienes que tener algo qué decir. Porque si tienes algo que decir aunque no sepas pintar, vas a hacer buenas obras.
“
Después es la imaginación. La manera en que ese discurso que tienes, lo puedas desarrollar. Y después es un oficio que acompañe a la imaginación que tuviste para soportar el discurso”, apuntó el pintor a Zócalo.
Esos tres pilares que sostienen la poética de Vizcaíno son inamovibles, aunque no así su trabajo que ha cambiado de formas y técnicas, ya que él mismo se define como “asquerosamente inconforme. Yo no miro mis cuadros porque son perfectibles. Y si los veo pienso que les puedo hacer más, pero los abandono. Pinto uno y se me ocurren 10. Para mí crear es inventiva, es un vértigo, una experimentación constante”, apuntó.
La nueva exposición será la obra de Daniela Elidett el viernes 16 de enero a partir de las 19:00 horas.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Arte
Hace 22 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias