Negocios

Publicado el sábado, 16 de diciembre del 2023 a las 04:05
Ciudad de México.- La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) aseguró que tanto la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), como el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) investigan el origen de la contaminación de salmonella en melones procesados en Sonora y comercializados en Estados Unidos.
Mediante un comunicado, la dependencia federal detalló que ante las alertas de autoridades canadienses y estadounidenses respecto a la fruta mexicana, la Cofepris de Sonora realizó dos visitas de inspección a la planta procesadora, además de la suspensión temporal de actividades.
La Cofepris no dio a conocer el nombre de la empresa que fue suspendida tras dos inspecciones sanitarias, pero la Agencia de Salud Pública de Canadá relacionó el brote con melones de las marcas Malichita y Rudy.
Casos en el extranjero
El brote de salmonella en el fruto de origen mexicano habría causado al menos ocho muertes en Canadá y Estados Unidos, con cientos de enfermos más en ambos países.
El pasado 17 de noviembre, Senasica informó que tres días antes, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) dio a conocer que empresas en Oklahoma estaban retirando voluntariamente melones procedentes de México por posible contaminación de salmonella; a un mes de la detección, las investigaciones de Cofepris y Senasica no han arrojado resultados sobre el origen.
Alerta
En Estados Unidos se estima que hay más de 230 personas infectadas con salmonella, de las cuales se hospitalizaron a 96, mientras que en Canadá hay cerca de 129 casos con 44 hospitalizaciones.
Más sobre esta sección Más en Negocios
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 6 horas
Hace 7 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 14 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas
Hace 18 horas
Hace 23 horas
Hace 23 horas