Monclova
Por
Grupo Zócalo
Publicado el martes, 23 de agosto del 2022 a las 04:06
Monclova, Coah.- Padres de familia cerraron la escuela Leonor Huerta de la colonia Del Río, negando el acceso a los maestros debido a que sus hijos están sufriendo las deplorables condiciones en las que se encuentra el plantel que ha sido víctima de robo de la bomba de agua y minisplits, además del cableado eléctrico por lo que de momento se encuentran sin luz.
Claudia Bernal habló en representación del grupo de padres molestos que tomaron la escuela y mencionó que la falta del servicio de luz en el plantel se registra desde el final del ciclo anterior, pero no le han dado arreglo a esta situación, esto ha causado que los alumnos únicamente hayan asistido dos días de la semana anterior y en periodos de dos horas.
“ “Estamos desesperados, también queremos que nuestros hijos estudien, que vengan a la escuela, pero en las mejores condiciones”, mencionó Claudia, quien mencionó que sus hijos resultaron con dolores de cabeza e incluso vómito tras las temperaturas que tienen que soportar en sus jornadas y no se pueden contrarrestar con nada, pues el plantel no cuenta con aparatos de aire.
Dijo que este problema ya fue expuesto a los maestros y el director del plantel, siendo este último quien las comunicó con la supervisora de su zona cuya respuesta fue que realizaran un oficio, recalcando la madre de familia que lo llevarán para darse por enterados de las condiciones.
“ “Nosotros queremos ver su apoyo, no que nos hablen por teléfono, también ellos deben estar conscientes, el problema está aquí, que vengan aquí, vamos a llevar un oficio que se va a traspapelar como tantos oficios que hemos llevado”, mencionó Michelle, otra madre de familia que estaba en el lugar.
Exhortaron a las autoridades correspondientes a tomar cartas en el asunto, pues año tras año han sufrido de lo mismo, por lo cual solicitan que acudan al lugar o ellos permanecerán negando el acceso.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2