Saltillo
Publicado el lunes, 2 de junio del 2025 a las 10:02
Saltillo, Coah.– Cansados de que no les mandaron una fumigación, padres de familia de la escuela Julio Torri bloquearon la entrada por lo que las clases se suspendieron este lunes.
Desde hace más de dos semanas, 25 niños fueron reportados con picaduras por chinches y garrapatas que andan en los salones
Una de las niñas fue hospitalizada pues su salud se agravó, otra tuvo hasta 30 picaduras dejándole ronchas por todo su cuerpo.
Los papás exigieron al director Nelson Salazar que gestionara la fumigación ante la jurisdicción sanitaria, pero nunca la mandaron, argumentando que en marzo ya habían acudido a fumigar.
Los bichos están visiblemente presentes en los salones, por lo que varios niños ya no fueron enviados a la escuela desde la semana pasada.

Además de la fumigación, las enojadas madres de familia piden la renuncia del director pues dicen que no atendió a tiempo la queja y se enfermaron muchos niños.
La inspectora de la zona escolar se hizo presente en la manifestación para tratar de dialogar con ellas, pero no pudieron llegar a un acuerdo, mientras tanto los niños perdieron el día de clases.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias