Saltillo
Publicado el sábado, 7 de junio del 2025 a las 03:20
Saltillo, Coah.- Por tercera ocasión, padres de familia de la escuela primaria Julio Torri colocaron cadenas y candados en la entrada, pues un niño fue mordido por una garrapata un día antes.
Desde las 06:00 horas de este viernes llegaron al portón para bloquear el acceso, colocando pancartas con imágenes de las picaduras que han sufrido los estudiantes desde el día 23 de mayo, cuando se detectó el primer caso.

Los manifestantes aseguran que apenas ayer jueves un niño tuvo ronchas en su cuerpo, como consecuencia de la picadura de una chinche en uno de los salones.
Mientras algunas mamás estaban en la entrada, el director Nelson Salazar, que ningún día ha faltado a clases, dijo que él tiene pruebas de que desde el primer momento que detectó la plaga, notificó a sus superiores y tiene documentado sus informes.
“ Yo comencé labores apenas en agosto es mi primer ciclo escolar y hemos hecho muchas cosas a favor de la escuela, entiendo que algunas mamás están enojadas pero no son la mayoría”, dijo el maestro en su defensa.
Afirmó que gran parte de la plaga de estos insectos es por basura, animales muertos y desechos que los mismos vecinos tiran en la calle y los baldíos aledaños, pues el mismo ha pedido cuadrillas de limpieza a las autoridades.
Los niños son los más afectados con este cierre de la escuela, pues aquellos que asisten son apenas el 40% del total y los maestros tienen que dar clases presenciales y virtuales.
Notas Relacionadas
Hace 7 minutos
Hace 1 hora
Hace 3 horas
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 17 horas
Hace 18 horas
Hace 1 dia