Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Miles de estudiantes y trabajadores protestan en Italia bajo un fuerte despliegue de seguridad Abren posiciones para custodios de la cárcel en Eagle Pass Es la prisa aliada de los fraudes: Notario Francisco Aguirre Sánchez México envía el primer embarque de productos porcinos hacia Filipinas Precio del dólar: El peso mexicano marca su peor nivel desde agosto 2025

Zócalo

|

Monclova

|

Información

Monclova

Clama justicia desde una cama de hospital

  Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 3 de junio del 2021 a las 04:15


Por falta de material quirúrgico y medicamentos, el hospital Amparo Pape no ha realizado una cirugía en el brazo izquierdo a una mujer.

Por: ANA LILIA CRUZ

Monclova, Coah.- Por falta de material quirúrgico y medicamentos, el hospital Amparo Pape no ha realizado una cirugía en el brazo izquierdo a una mujer que el pasado 18 de mayo fue arrollada por un septuagenario que presúntamente no respetó el alto y que además, las autoridades de Control de Accidentes dejaron libre tras pagar una multa.

Nelly Hernández Zamarripa dio a conocer que lleva 16 días hospitalizada en el nosocomio, destacando que desde el cuarto día le dan vueltas y vueltas a su cirugía.

“ “Me dicen y me dicen que me operan mañana y no me operan, me dicen que no hay material, que según todavía no llega, eso me lo han dicho desde el cuarto día de hospitalización y hoy se cumplen ya 16 días y no me operan”, comentó la infortunada mujer.

Abundó que se vio en la necesidad de contratar un abogado para que realice las denuncias correspondientes, una contra el hospital por negligencia y otra a Amado Montes Aguiña, a quien señaló como el responsable de que ella se encuentre en esa condición médica.

“ “Denunciaré la negligencia del director del hospital, se lava las manos diciendo que no hay material, voy a interponer una denuncia contra el señor que me atropelló, ya que necesito que me repare mi motocicleta, que se haga cargo de los gastos médicos y voy a pedir una indemnización ya que no podré trabajar los próximos 6 meses a consecuencia de que se pasó el alto, me atropelló y me quebró completamente el brazo”,

dijo la mujer entrevistada vía telefónica desde la cama de hospital, donde permanece desde el día del accidente.

Dijo que si para hoy no realizaban la operación, se irá a una clínica particular;

“ “si no me operan hoy me trasladaré a una clínica particular para que ahí me operen, ya que han pasado más de 15 días y sigo sin ver respuesta del hospital, ni del responsable del accidente”.

Agregó: el señor que provocó esta situación salió bajo fianza y no entiendo por qué hicieron eso las autoridades de peritaje, yo no le he otorgado el perdón, ni he aceptado ningún arreglo con él, sus familiares vinieron a visitarme y me ofrecieron comprarme una motocicleta, un celular y pagar los gastos médicos, pero yo no acepté, ya que ellos me ofrecían eso a cambio de que otorgue el perdón, yo quiero que el responsable pague lo justo.

Notas Relacionadas

Monclova: las tumbas ‘selladas’ con brujería

Hace 4 horas

Convocan a megamarcha trabajadores del IMSS

Hace 4 horas

Buscan obreros blindar derechos

Hace 5 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 8 horas

‘Cazan’ fiestas clandestinas del Día de Brujas

Hace 8 horas

Piden supervisar a las gaseras y gasolineras

Hace 8 horas

Pese a alertas, caen ante extorsionadores

Hace 8 horas

Honran a sus muertos en Servicios Educativos

Hace 8 horas

Baja venta de tortilla

Hace 8 horas

Apoya Pronnif a niña que sufre abuso sexual

Hace 8 horas

Hacen tarea entre tumbas y coronas

Hace 8 horas

Celebran concurso de altares en UPN

Hace 1 dia

Libera sacerdote almas atrapadas por brujería

Hace 1 dia

‘Me hizo el milagro de darme a mis nietos’

Hace 1 dia

Corren riesgos en “motosardina”

Hace 1 dia

Invita Museo Pape a la proyección de “Scream”