Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Refuerzan cateos en empresas de paquetería; decomisan principalmente marihuana y cristal “Difícil determinar impacto” en elección por caso Taddei, dice presidenta del INE Coahuila Árbitro ‘inventa’ un penalti y el portero se niega a atajar: el delantero anota y se desata la bronca Detienen a Inés Gómez Mont, presentadora de televisión, en Florida VIDEO: Se roba el Bugatti del mismísimo CEO de la marca frente a la sede de la empresa

Zócalo

|

Monclova

|

Información

Monclova

Claman ayuda para Dieguito

  Por Juan Ramón Garza

Publicado el viernes, 9 de abril del 2021 a las 04:02


Requiere una quinta intervención, de 75 mil pesos, por una malformación en los intestinos.

Monclova, Coah.- Nació en plena pandemia del Covid-19, apenas tiene siete meses, pero Dieguito ya fue sometido cuatro veces por una malformación en los intestinos y requiere de una quinta para conectarlos con el colon y así dejar de utilizar una bolsa de colostomía para hacer del baño.

Sin embargo, por la contingencia sanitaria no se le puede intervenir quirúrgicamente en la Clínica 7 del IMSS, la única opción es la Cruz Roja, pero la operación tiene un costo de 75 mil pesos y sus padres no disponen de suficientes recursos económicos para costearla.

Ante esa situación Valeria Chávez Reyes e Hiram Abelardo Barrios Picasso, hicieron un llamado a la población para que los apoyen, a fin de que Dieguito pueda ser operado y por fin tener una vida normal.

“ “Nació de ocho meses en el área Covid, por un mal entendido ahí me tocó aliviarme, nació un viernes y para el lunes el niño empieza a vomitar verde y no hacía del baño”, dijo la madre del niño.

“Resulta que tenía la apéndice reventada y en el intestino unas llagas, y para no cortarlo el doctor trató de limpiarlo y lavar el estómago, pero el pedacito del intestino que quedó sano se infectó e infectó el resto del intestino, ante lo que le cortaron 130 centímetros”, añadió.

Comentó que por eso se le tuvo que operar cuatro veces, e incluso permaneció un mes y medio en la Unidad de Cuidados Intensivos, los transfundieron 17 veces, le dio anemia, tiroides, no le podían controlar la bilirrubina, sufrió dos paros respiratorios y se le colocó un catéter central a través del que le ponían medicamento en el corazón.

“ “Es un niño milagro”, expresó la joven madre, quien lo que más desea en el mundo es que su hijo sea operado para que le conecten al colon los 70 centímetros que le quedan de intestino.

Gracias a que han celebrado rifas, boteos y recibido donaciones de personas de varias partes del mundo, dijo que ya cuentan con 45 mil pesos, pero requieren de 35 mil pesos más para que se practique la quinta cirugía a Dieguito.

Notas Relacionadas

Monclova: las tumbas ‘selladas’ con brujería

Hace 8 horas

Convocan a megamarcha trabajadores del IMSS

Hace 9 horas

Buscan obreros blindar derechos

Hace 10 horas

Más sobre esta sección Más en Monclova

Hace 13 horas

‘Cazan’ fiestas clandestinas del Día de Brujas

Hace 13 horas

Piden supervisar a las gaseras y gasolineras

Hace 13 horas

Pese a alertas, caen ante extorsionadores

Hace 13 horas

Honran a sus muertos en Servicios Educativos

Hace 13 horas

Baja venta de tortilla

Hace 13 horas

Apoya Pronnif a niña que sufre abuso sexual

Hace 13 horas

Hacen tarea entre tumbas y coronas

Hace 13 horas

Celebran concurso de altares en UPN

Hace 1 dia

Libera sacerdote almas atrapadas por brujería

Hace 1 dia

‘Me hizo el milagro de darme a mis nietos’

Hace 1 dia

Corren riesgos en “motosardina”

Hace 1 dia

Invita Museo Pape a la proyección de “Scream”