Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¡Hogwarts cobra vida! Revelan quiénes serán Nick Casi Decapitado y el Sombrero Seleccionador en Harry Potter Semar recuerda a la perrita Frida y su legado en el rescate de personas Sheinbaum destaca el rescate de la tradición del Día de Muertos entre los paisanos mexicanos en Texas ¿Disfraz de último momento? Opciones creativas, económicas y de rápido armado Redadas y malestar económico alimentan descontento latino y abren vía a demócratas en Texas

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| DIF realizó la clausura de los cursos de verano 2021. Para la clausura se realizó una caravana de vehículos.

Monclova Región Centro

Clausuran los cursos de verano

  Por Grupo Zócalo

Publicado el sábado, 31 de julio del 2021 a las 04:00


Autoridades municipales organizan una caravana para reconocer a los niños asistentes

San Buenaventura, Coah.- La Presidencia Municipal a través del DIF realizó la clausura de los cursos de verano 2021 “Emoción-Arte”; los cuales fueron por plataforma Zoom.

Psicólogas del DIF San Buena impartieron temas de educación emocional e identificación de las mismas como alegría, tristeza, enojo, miedo y la importancia de cómo manejar cada una de ellas con el objetivo de desarrollar habilidades socio emocionales que contribuyan al bienestar personal.

Durante las sesiones diarias se brindaron estrategias y herramientas de inteligencia emocional con actividades lúdicas, manualidades desde casa participando niños, niñas y adolescentes que también saludaron en sus sesiones vía Zoom a la licenciada Gladys Ayala Flores, alcaldesa de San Buenaventura, quien les felicitó junto a sus padres por permitirles ser parte de este curso de verano.

A través de cuenta cuentos, actividades lúdicas y dinámicas que impartió la profra Elvia Araceli Estrada Méndez, los niños desarrollaron habilidades para trabajar sus emociones.

Con la nueva normalidad se culminó de forma emotiva esta bonita experiencia en el enlace por Zoom y posteriormente los participantes se sumaron a una colorida caravana adornando sus carros con frases positivas para recibir su reconocimiento en las instalaciones del DIF.

La directora, Myrna Guadalupe Pérez, Alejandra Ábrego, Aleida Cepeda Nieto, de CDM, Elvia A. Méndez, como las responsables de estos cursos, Yessy Campos y Lucy Franco, además del reconocimiento obsequiaron un refrigerio preparado por la coordinadora del DIF, Lourdes Martínez Almaraz.

Notas Relacionadas

Consuman su amor tras 70 años

Hace 8 horas

Platica con niño fantasma en panteón de Castaños

Hace 8 horas

Instala Sari Pérez el Comité Pro Obra con vecinos

Hace 8 horas

Más sobre esta sección Más en Monclova Región Centro

Hace 8 horas

Descartan daños por las lluvias

Hace 8 horas

Arrancan obra de red de agua

Hace 8 horas

Dispone Fernando limpieza de capillas

Hace 8 horas

Entre ruinas y misterio; las brujas de Nadadores

Hace 8 horas

Supervisa PC Panteón El Refugio

Hace 1 dia

Olvidan en el panteón a sus seres queridos

Hace 1 dia

Presentan poesía, leyendas y relatos en ‘Versos para la Eternidad’

Hace 1 dia

Baja venta de imágenes en festejo a San Judas Tadeo

Hace 1 dia

Llaman a adoptar el arete electrónico para ganado

Hace 1 dia

Arranca Sari Pérez el gran programa de bacheo

Hace 1 dia

Celebran Día de San Judas Tadeo

Hace 1 dia

Veladoras, reliquias y promesas a San Judas Tadeo