Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Aseguran tres armas y 698 cartuchos en aduanas de Tamaulipas y Chihuahua Tele Zócalo Nocturno / 29 de octubre de 2026 Mujeres dedican al trabajo de cuidados el triple de tiempo que los hombres: ONU Mujeres INE ordena a los partidos que postulen mujeres en al menos nueve de 17 gubernaturas en disputa Inauguran megaofrenda con catrina más alta del mundo en CDMX

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

Clinton culpa a Vladimir Putin de su derrota

  Por Agencias

Publicado el sábado, 17 de diciembre del 2016 a las 05:40


Hillary Clinton aseguró que la intromisión del gobierno ruso en las elecciones le hizo perder la elección presidencial

Animal Político | Estados Unidos.- Hillary Clinton aseguró que la intromisión del gobierno ruso en las elecciones le hizo perder la elección presidencial, al señalar que se trató de una estrategia de largo plazo por parte del presidente Vladimir Putin.

Durante una reunión con donantes realizada la noche del jueves 15 de diciembre en Nueva York, Clinton dijo que Putin tiene una “afrenta personal” contra ella y que esa sería una razón para entrometerse en la contienda.

“Vladimir Putin dirigió los ciberataques encubiertos contra nuestro sistema electoral, contra nuestra democracia, aparentemente porque tiene una afrenta personal contra mí”, declaró. “Él está decidido no solo a anotar puntos en mi contra, sino también a minar nuestra democracia”, agregó.

La exsecretaria de Estado atribuyó la venganza personal de Putin a las protestas que siguieron tras la acusación que ella hizo en 2011 de que las elecciones parlamentarias de Rusia fueron fraudulentas.

“Esto es parte de una larga estrategia para hacernos dudar de nosotros mismos y crear las circunstancias donde los estadounidenses consciente o inconscientemente comiencen a ceder sus libertades a un estado mucho más poderoso”, dijo Clinton. “Este es un ataque contra nuestro país”.

Después de semanas prácticamente fuera de la vista pública, Clinton y su equipo están tomando una postura más visible sobre el tema de Rusia. Podesta publicó una opinión en el diario The Washington Post y el domingo estará en el programa “Meet the Press” de la cadena NBC.

Las declaraciones de Hillary Clinton se conocen un día después de que el presidente Barack Obama prometió que Estados Unidos se desquitará con Moscú por la supuesta intromisión, una acusación que el Kremlin niega.

El FBI informó que apoya la conclusión de la CIA de que Rusia interfirió en las elecciones presidenciales de EU con el objetivo de apoyar al candidato republicano Donald Trump.

En un mensaje enviado a los empleados, el director de la CIA, John Brennan, dijo que había hablado con el director del FBI, James Comey, y con el director de inteligencia nacional, James Clapper.

Brennan dijo en el mensaje que “existe un fuerte consenso entre nosotros sobre el alcance, la naturaleza y la intención de la injerencia de Rusia en nuestras elecciones presidenciales”.

En tanto, el presidente Barack Obama criticó a los republicanos por su acercamiento hacia el presidente ruso Vladimir Putin y dijo que “Ronald Reagan se revolcaría en su tumba” si lo supiera.

Este viernes 16 de diciembre, el presidente Obama ofreció su tradicional conferencia de prensa de fin de año. Gran parte de su discurso se enfocó en la intromisión de Rusia en los ciberataques contra el Comité Nacional Demócrata y contra personal de campaña de Hillary Clinton. (Ap).

CH

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 2 horas

Condenan en EU a 12 años de prisión y multa millonaria a ciudadano chino ligado al CJNG; cayó en trampa de la DEA

Hace 3 horas

Histórico revés a operativos migratorios, ordenan a agentes federales parar redadas basadas en discriminación racial

Hace 3 horas

Netanyahu gana elecciones en Israel pero su bloque no logra mayoría, según recuento final

Hace 6 horas

España busca respuestas sobre segunda grave tragedia ferroviaria de este 2026

Hace 9 horas

Identifican a mexicano desaparecido en fatal choque de trenes en España; familia busca a Fernando

Hace 9 horas

Dan 48 horas al gobierno de Colombia para devolver obras sobre diversidad y feminismo que sacó de museo

Hace 10 horas

¿Qué sabemos del choque de dos trenes que dejó al menos 74 muertos en Toledo, España?

Hace 10 horas

Hackers filtran los nombres y datos personales de miles de agentes de ICE y CBP

Hace 10 horas

Intensifica Trump artimañas para intimidar a votantes en intermedias

Hace 11 horas

VIDEO: Se derrumba famosa ‘chimenea de hadas’ en Turquía; hay dos personas fallecidas

Hace 12 horas

Christine Lagarde renuncia como presidenta del Banco Central Europeo

Hace 12 horas

Después de Mbappé, la firma de Hello Kitty se disculpa por otra controversia con China