Nacional

Publicado el miércoles, 18 de marzo del 2026 a las 08:38
Ciudad de México.- Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) iniciaron la instalación de un plantón en el Zócalo capitalino como parte de su paro laboral de 72 horas.
Miembros provenientes de Chiapas, Guerrero y Oaxaca arribaron desde esta mañana a la Plaza de la Constitución en diversos autobuses.

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación realizará movilizaciones durante tres días con afectaciones viales y suspensión de clases en varios estados del país.
Este miércoles, como parte de sus primeras acciones, la CNTE marchará del Ángel de la Independencia al Zócalo a las 9:00 horas, por lo que se prevén cierres en Paseo de la Reforma, Avenida Juárez y 5 de Mayo durante gran parte del día.
Anoche, elementos de la Policía Capitalina comenzaron a blindar Palacio Nacional.
Los oficiales aprovecharon el asueto para cercar el paso a los profesores de la CNTE que planean una nueva ofensiva para demandar al Gobierno federal la abrogación a la Ley del ISSSTE de 2007.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 4 horas
Hace 5 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 8 horas