Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Amber Heard suplica llorando que Johnny Depp la deje en paz Aerolínea ‘Viva Aerobus’ reinicia vuelos de Toluca a Cancún y Monterrey Decomisan casi 200 kilos de marihuana durante cateo en Morelos Trabajan 13% de mexicanos más de 60 horas a la semana Mayeli Alonso confiesa que Lupillo Rivera es sugar daddy; le compró una camioneta

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Coahuila: Crece el número de jóvenes nigropetenses que buscan ayuda psicológica

Por Infonor

Hace 8 años


A partir de jornadas de orientación en las escuelas conocen que pueden acudir a terapias para superar sus problemas.

Piedras Negras, Coah.- Las pláticas de orientación que llegan a alumnos de nivel secundaria y preparatoria a través de diferentes instituciones incluyendo el Centro Si Mujer, han ayudado a que cada vez más jóvenes se acerquen a esta instancia a solicitar apoyo psicológico.

A las terapias en grupos que se llevan a cabo, hay asistencia de adolescentes que acuden por presentar baja autoestima y desvalorización que marca una violencia emocional que viene del hogar y social, dijo Janina Martínez Gutiérrez, encargada del departamento.

En los jóvenes que acuden a estas terapias se detecta una alta incidencia a las adicciones, autolesiones y bullying, pero hay quienes lo reflejan en conductas delictivas y estos difícilmente acuden de manera voluntaria a las sesiones.

Explicó que en diferentes instancias ofrecen asesoramiento para detectar estos casos, les muestran herramientas y técnicas para desarrollar la inteligencia emocional que “es la mejor estrategia para trabajar frustraciones de forma positiva y son los talleres que ofrecemos”, agregó.

“Creo que las pláticas en escuela están funcionando ya que hacemos énfasis en la invitación de acudir a terapias, y así hay jóvenes que por si solo acuden”.

El Centro Si Mujer unifica esfuerzos con la Jurisdicción Sanitaria brindando una atención interdisciplinaria.

En lo que va del año se han visitado primarias y secundarias, pero tienen agendada las preparatorias para cubrir los principales rangos de edad que más afectados se ven por la violencia.

“Hay que recordar que la violencia baja mucho de nivel y está repercutiendo no solo en jóvenes sino en niños, por ello buscamos en los niveles de primaria alcanzar a los padres de familia”.

En el área de psicología, el Centro debe rebasar este año las mil 400 acciones en terapias individuales grupales, conyugales, familiares y pláticas

“Aunque puede parecer poco, es difícil, ya que aún hay renuencia en la población en acercarse a recibir atención psicológica, pero además de ello que esto termine con éxito”, concluyó.

Más sobre esta sección Más en Clasificados