Coahuila
Por
Leopoldo Ramos
Publicado el lunes, 24 de noviembre del 2008 a las 16:00
Torreón, Coah.- Para enfrentar con éxito la crisis que afecta al país, el Gobierno Federal y los estatales deben seguir el ejemplo de Humberto Moreira.
Y es que su administración, lejos de amainarse por la inestabilidad financiera, mantiene estándares de inversión, genera empleo y combate de manera frontal la marginación social, consideró Carlos Salinas de Gortari.
El ex presidente de México –quien sugirió no estar buscando un cargo de elección– aseguró que “Coahuila es ejemplo de una amplia inversión en infraestructura, genera empleos bien remunerados, pero sobre todo se debe destacar el programa ‘Cero Marginación’, a través del cual el gobierno de Moreira Valdés, aun cuando su estado es de los más desarrollados, trabaja por reducir la marginación”, señaló.
Dijo que las diferentes autoridades de gobierno deben seguir el ejemplo del gobernador, pues de lo contrario la crisis colapsará las oportunidades de empleo y ampliará la línea entre ricos y pobres.
“LA DECADA PERDIDA”
Salinas de Gortari estuvo en Torreón para presentar su libro “La Década Perdida”, donde hace un análisis de lo ocurrido en materia económica y financiera en las diferentes regiones del mundo.
El evento fue convocado por la Fundación Colosio y el Instituto Político Empresarial, organismos adheridos al PRI en Coahuila. El ex presidente estuvo acompañado por el gobernador Moreira, y por el presidente estatal del PRI, Rubén Moreira.
Al término del encuentro, en breve entrevista, el ex presidente de México sugirió que sus aspiraciones políticas y electorales no se encuentran dentro de su proyecto de vida.
–¿Qué nos dice sobre su eventual aspiración para gobernar Nuevo León?
“Yo he dicho que ahora el turno es para las nuevas generaciones, de tal forma que el que ya bailó, que se siente”, anotó.
En su intervención, que no duró más de 20 minutos, se refirió a Humberto Moreira como “un gobernador extraordinario” y mencionó a Coahuila como “una tierra entrañable de la cual todos los mexicanos tenemos algo que aprender”.
“Me siento orgulloso de estar en este momento en una tierra por la que tengo especial cariño y por la que (como Presidente de México) siempre fui recibido con generosidad”, añadió el ex mandatario, quien vistió de pantalón oscuro, camisa color azul y chaqueta negra.
Más tarde, también en Torreón, Salinas de Gortari participó en una comida junto al Gobernador y el dirigente estatal del PRI; el director del Instituto Político Empresarial, Antonio Juan Marcos Villarreal, el tamaulipeco Hugo Andrés Araujo, quien dirigió la Confederación Nacional Campesina durante el sexenio que fue Presidente de México y el diputado local electo, Salvador Hernández Vélez.
Notas Relacionadas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Más sobre esta sección Más en Coahuila
Hace 23 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias