Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs Atlas amanece en el segundo puesto; San Luis deja ir una chance ¡Copa Coahuila 2027! Ciclismo de carácter internacional Van dos coahuilenses al Tri Sub 15: Victoria Valencia y Bárbara Carrizales ¡Propina Prepa 1 paliza a la UVM! duelo de Linces

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Foto: Zócalo | Gerardo Ávila

Negocios

Coahuila en epicentro de autos eléctricos; fabricará Posco núcleo de motores

  Por Edith Mendoza

Publicado el miércoles, 6 de julio del 2022 a las 12:38


Dentro de su proyecto para Coahuila, la planta aquí en Ramos Arizpe, vendrá a integrarse al Clúster de autos eléctricos

Saltillo, Coah.- La industria automotriz eléctrica en Coahuila avanza a pasos agigantados, clúster que se consolida con la llegada de la firma coreana Posco, que a partir del 2023, fabricará el núcleo de motores eléctricos en donde invierte 100 millones de dólares y será la fuente de 200 empleos directos.

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, junto con ejecutivos de la firma y funcionarios, colocó la primera piedra de la empresa que tendrá lugar en el Parque Industrial Amistad Chuy María del municipio de Ramos Arizpe.

Riquelme Solís, aseguró que con inversiones como esta, Coahuila consolida su destacada presencia dentro de la industria nacional de manufactura de partes y componentes, relacionadas con el mercado automotriz, una de las fortalezas económicas de la zona, que seguirá atrayendo inversiones.

POSCO es una empresa de capital coreano, establecida en México desde diciembre de 2006 y su principal actividad es la fabricación y suministro de láminas de acero galvanizado, principalmente para la industria automotriz y de electrodomésticos.

Dentro de su proyecto para Coahuila, la planta aquí en Ramos Arizpe, vendrá a integrarse al Clúster de autos eléctricos ya que su producción serán componentes de motor para vehículos eléctricos.

Las láminas de acero galvanizado que produce POSCO, se utilizan en automóviles y electrodomésticos. Actualmente suministra a fabricantes de automóviles en México como Nissan, Volkswagen, GM, Honda, Chrysler y fabricantes de automóviles del sur de Estados Unidos.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 51 minutos

Pierde Pemex en el trimestre 10.8 mmdp; reduce su deuda

Hace 52 minutos

Urge revivir ProMéxico para no perder inversiones, propone Ildefonso Guajardo

Hace 53 minutos

Crece PIB 0.9% y ‘sonríe’ Hacienda; prevé 2% para 2026

Hace 55 minutos

Costoso, cumplir con Ley Antilavado; se requieren más recursos

Hace 55 minutos

Aumenta 5.6% el crédito bancario; impulso al sector privado

Hace 56 minutos

Con más de mil empresas activas, Japón se afianza como el cuarto socio más fuerte de México

Hace 57 minutos

Define jueza a acreedores de Came; crisis financiera

Hace 59 minutos

Destaca Arca aumento en ventas y flujo operativo; ingresos por 66.6 mmdp

Hace 3 horas

Pemex registra pérdidas por más de 10 mil millones de pesos en el tercer trimestre del año

Hace 3 horas

El peso encadena ocho semanas de pérdidas frente al dólar

Hace 16 horas

Es la prisa aliada de los fraudes: Notario Francisco Aguirre Sánchez

Hace 16 horas

Precio del dólar: El peso mexicano marca su peor nivel desde agosto 2025