Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Pues no nacieron: Se burlan de joven provida que modificó himno feminista Fans organizan protesta virtual para defender a Alejandra Guzmán de las acusaciones de Frida Sofía Podría PVEM perder registro como partido por caso de ‘influencers’, amenaza el INE Muere el actor Ned Beatty, la voz de Lotso Cariñoso Dictan nueve años de prisión para sujeto que violó a menor de 5 años

Zócalo

|

Monclova

|

Información

Monclova Región Centro

‘Coahuila es el Estado más priísta de México’

Por Nelly Moreno

Hace 1 mes


La unión de las mujeres priístas se puso de manifiesto con el respaldo de las senadoras Verónica Martínez y Claudia Ruiz Massieu.

Frontera, Coah.- La unión de las mujeres priístas se puso de manifiesto con el respaldo de las senadoras Verónica Martínez y Claudia Ruiz Massieu, a la campaña de la candidata Bella Alemán Reyes, en el evento que realizaron en el Comité Municipal.

La candidata a alcaldesa por Frontera, anfitriona del evento ayer a las 5:00pm, agradeció el apoyo, y sostuvo en su discurso que las mujeres saben tomar decisiones y si son priístas mucho mejor.

“Hoy la paridad de género nos hace sentirnos empoderadas, valientes, tenemos voz y voto y cargos en diferentes rangos, estamos desempeñando con eficiencia y honestidad, sin temor ir al frente en la batalla, porque las mujeres sabemos tomar decisiones y si somos priístas mucho mejor, comprometidas y decididas”, dijo Bella.

Acompañadas por las candidatas de Monclova, Candela, Abasolo y a la diputación de los distritos 02 y 03, se realizó el evento, dando su discurso las dos senadoras, y referir que el apoyo entre mujeres ya se viene dando y es vital durante esta jornada electoral, porque cuando gobernaba el PRI a nivel nacional si estaban dando resultados.

Plática con medios de comunicación

Claudia Ruiz Massieu comentó que el PRI espera de sus mujeres lo que siempre dan, la mayor entrega y compromiso, al ser el único partido que integra de manera paritaria sus diligencias, porque las mujeres priístas tienen formación de servicio.

Al preguntarle cómo evitar el machismo el día de la elección que evite el triunfo de las candidatas, Ruiz Massieu contestó que afortunadamente hay leyes que dan más oportunidades a las mujeres, generando una cultura de normalidad para esa participación.

“Ya tenemos una prohibición de violencia política de género, reconociendo al PRI quien adoptó por vez primera esta ley; y todos tenemos que estar atentos de que no haya violencia política contra las mujeres, ni violencia contra las mujeres que pueda inhibir su voto en algún sentido o inhibir la acción de las candidatas”, dijo.

Añadió que, del PRI hay un compromiso expreso y de cada militante, estando atentos para que el día de la elección, no se tengan conductas que inhiba la participación de las mujeres para emitir libremente el voto.

Mejorar la campaña de vacunación

Verónica Martínez dijo que se debe mejorar la campaña de vacunación, porque hay municipios que no llega este beneficio.

“Primero cumplan lo que el mismo Gobierno programó, porque no terminan un grupo de edad, pero luego siguen con otro, y que los médicos de hospitales privados sean vacunados”, dijo.

Añadió que no se debe politizar el tema en cuestión, autorizando más de 30 mil millones de pesos para la adquisición de las dosis, quitando el fondo de enfermedades catastróficas, cuando se pudo destinar de las obras.

Notas Relacionadas

Entregan uniformes a empleados de Simas

Hace 18 horas

Se quejan de nueva tortillería

Hace 18 horas

‘A todos nos robaron votos en Castaños’

Hace 18 horas

Más sobre esta sección Más en

Hace 18 horas

Predominan las multas por usar teléfono celular

Hace 18 horas

Rechazan los ocampenses triunfo del PRI

Hace 18 horas

Deben vacunar a alumnos al regreso

Hace 18 horas

Cumplen la meta de vacunación

Hace 18 horas

Apoya Frontera en la logística de vacunación

Hace 18 horas

Derrame de semillas genera malos olores

Hace 18 horas

Sin clases presenciales en los ejidos

Hace 1 dia

Pelean priístas las regidurías ‘pluris’

Hace 1 dia

Avanza nueva imagen en la Alameda Juárez

Hace 1 dia

Sufren golpes de calor empleados de Presidencia

Hace 1 dia

Confían los comerciantes en pagos de Altos Hornos

Hace 1 dia

Enseñarán a ‘electos’ el Código Municipal