Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas Golean Rayadas a Pumas y recuperan liderato Se meten Pumas a la pelea por la Liguilla al vencer a Puebla Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE Deja caos tras captura pérdidas de hasta 75 mdp en Matamoros

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| De los 10 estados que lideran las exportaciones de productos de hierro y acero a Estados Unidos, Nuevo León encabeza la lista

Negocios

Coahuila, segundo exportador de acero a EU, impuestos en vigor

  Por Grupo Zócalo

Publicado el sábado, 31 de mayo del 2025 a las 04:15


Estados Unidos es el principal destino del acero mexicano, ya que 82.5% de las exportaciones nacionales,

Ciudad de México.- Estados Unidos es el principal destino del acero mexicano, ya que 82.5% de las exportaciones nacionales, con un valor de 8 mil 106 millones de dólares, se dirige a su mercado, según datos de la Secretaría de Economía.

De los 10 estados que lideran las exportaciones de productos de hierro y acero a Estados Unidos, Nuevo León encabeza la lista con envíos por 2 mil 715 millones de dólares, seguido de Coahuila con mil 237 millones y Veracruz, con 651 millones. En estos estados operan compañías clave, como Ternium, Deacero, ICH y ArcelorMittal, que dependen en gran medida de las exportaciones a EU.

Actualmente, las exportaciones de acero mexicano a Estados Unidos están sujetas a un arancel de 25%, impuesto por la administración de Donald Trump desde el 12 de marzo de 2025. Este gravamen se aplica a todas las importaciones de acero y aluminio.

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 13 horas

Exportaciones e inversión reactivaron la economía mexicana en tercer trimestre: Banamex

Hace 14 horas

Aguinaldo 2026 para pensionados del IMSS e ISSSTE: ¿quiénes sí y quiénes no reciben este pago?

Hace 15 horas

Binance sufre hackeo y congela más de 2 mil 500 millones de dólares para evitar robos

Hace 16 horas

De Yucatán para Asia: México manda su embarque porcino a Filipinas

Hace 20 horas

Subirían 200% los costos a automotriz; impacto de reformas laborales

Hace 20 horas

Buscan definir los descansos y comidas; ‘Ley pausas’

Hace 20 horas

Va Walmart por el comprador en línea: lanza Walmart+

Hace 20 horas

Televisa gana y alista la compra de AT&T; buen trimestre

Hace 20 horas

Se desploman 13% las acciones de Alphabet; pierde 500 mmdd

Hace 20 horas

Buscan renovar las reglas para Immex; elaboran propuesta

Hace 20 horas

Apostarán VW y Audi 2 mil mdd por Puebla

Hace 20 horas

Trion, el primer proyecto en aguas ultraprofundas de México, va al 71%