Saltillo

Publicado el martes, 2 de diciembre del 2025 a las 12:18
Saltillo, Coah.- Hacia los últimos días del año, cuando muchas mesas se preparan para celebrar, otras apenas tienen lo indispensable, por lo que cientos de manos en Saltillo empiezan a moverse con un mismo propósito: llevar esperanza donde más falta hace, con el Pollotón 2025.
Este año la meta es más grande, pero también lo es la voluntad de quienes creen que compartir es la manera más humana de celebrar. Por ello, la Fraternidad Verbum Spei encabezada por el Padre Wan, hace el llamado a los saltillenses para sumarse a esta causa, que tiene como objetivo, llevar una cena caliente y esperanza, a familias en situación vulnerable.
Ya se están recibiendo los donativos de parte de la ciudadanía, para lo que se han distribuido alcancías amarillas bien identificadas en diferentes oficinas y negocios, así como transferencia bancaria mediante el sitio https://gofund.me/9b35b584, y la cuenta de Cáritas Saltillo. También se puede solicitar los contenedores para boteo en las instalaciones del templo Ranchito del Rey y María Madre en esta ciudad.
La campaña que se ha realizado durante los últimos 16 años, lleva a cientos de familias en situación de vulnerabilidad, una cena navideña cada 24 de diciembre. En esta edición la meta es de 900 familias, es decir más de 3 mil 600 personas beneficiadas, en esta ocasión en colonias como la Urbi de Ramos Arizpe, así como la Omega y La Gloria en Saltillo, pero también acudirán con las familias que están a la espera de sus pacientes en Urgencias del Hospital General.

El año pasado, además de los donativos en especie y económicos, se sumaron más de 150 voluntarios quienes organizan, cocinan, empaquetan y entregan la cena. La convocatoria para formar parte de este equipo también se encuentra abierta. Mariana Valdés, representantes de comunicación de esta comunidad, reiteró la invitación a los jóvenes a sumarse a esta labor.
“ Desde el momento de la preparación, que lavamos las papas, estamos con las señoras que nos ayudan a cocinar el espagueti; así como repartir, como voluntarios, es una experiencia muy bonita”, externó.
El costo por cena es de 349 pesos, paquete que incluye pollo rostizado, espagueti, papas, leche, refresco, chocolate, tortillas, pero principalmente un tiempo de compartir con los miembros de esta comunidad.
“ Escuchar palabras de esperanza, escucharlos. No es sólo una distribución, eso no sería tan humano como queremos hacer esta campaña”, señaló el padre Wan. El año pasado visitaron la colonia Héroes de Nacozari, en donde convivieron con las familias en el marco de los festejos por la Navidad, donde estuvieron con 850 familias.
“ Cada año intentamos organizar mejor la distribución… el año pasado ya sólo nos quedaban unas bolsas y buscamos dónde podíamos repartirlos y nos acercamos a un tejaban que no sabíamos si estaba habitado… había una familia, era el mero 24 y apenas tenían unos frijolitos para cenar… cuando les entregamos la cena, se pusieron a llorar. No existían para nadie y de repente que llegáramos, fue de mucha alegría para ellos”, recordó.

Notas Relacionadas
Hace 10 horas
Hace 11 horas
Hace 13 horas
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 17 horas
Hace 20 horas
Hace 20 horas
Hace 20 horas
Hace 21 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia