Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Corea del Sur, primer país del mundo en regular el uso de la IA Derrapa y cae al Río Santa Catarina; sale conductor ileso Rescatan a 11 jóvenes que quedaron varados en el Lago de Chapala Sujeto se fractura la pierna al intentar escapar de la policía por las azoteas en Torreón ¡Alerta en Torreón! Usan ‘transferencia fantasma’ para robar un vehículo en venta

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

Negocios

Cofece autoriza que Cuidado con el Perro compre C&A

  Por Grupo Zócalo

Publicado el sábado, 16 de diciembre del 2023 a las 12:16


En junio de este año se anunció que grupo Alfar adquiere la cadena de tiendas C&A en México

Ciudad de México.- La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) ya autorizó que Grupo Alfar, dueña de la marca de ropa Cuidado con el Perro, compre las tiendas C&A en México.

Después de casi medio año de este anuncio, el organismo regulador publicó una resolución en la que aclara que, al no tener implicaciones en el mercado, dicha operación se puede concretar.

Del análisis realizado por esta comisión se considera que, de llevarse a cabo la operación notificada, tendría pocas probabilidades de afectar el proceso de libre concurrencia y competencia económica”, detalló el documento.

En junio de este año se anunció que grupo Alfar adquiere la cadena de tiendas C&A en México, movimiento con el que estiman una expansión más grande en el país, entre ellas al menos cuatro tiendas más antes de que cierre 2023.

Creemos que un nuevo propietario está en mejor posición para alcanzar el máximo potencial de C&A México durante su siguiente fase de crecimiento. Grupo Alfar es una empresa familiar con profundas raíces en la fabricación textil en México y una trayectoria comprobada en el crecimiento de marcas de moda exitosas en el país. Estoy seguro de que, bajo la propiedad de Grupo Alfar, C&A México puede acelerar sus ambiciones de crecimiento en los próximos años”, dijo Boudewijn Beerkens, CEO de COFRA Holding AG en un comunicado público hace unos meses.

Fue en 1999 cuando la cadena de ropa C&A llegó a México; actualmente tiene más de 70 tiendas en todo el país y más de 3 mil 500 empleos en el país.

Por su parte, el grupo Alfar fue fundado en 1990, iniciando como Avante Textil, y ahora es dueña de Cuidado con el Perro.

Con información de Milenio

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 7 horas

Presiona fuerte EU: México debe parar apoyos para Cuba

Hace 21 horas

CETES o GBM: el dilema de inversión que enfrentan los mexicanos en 2026

Hace 21 horas

Wall Street alista operaciones continuas y evalúa implementar trading las 24 horas

Hace 1 dia

Súper peso tuvo una semana ganadora

Hace 1 dia

Trump amenaza a Canadá con arancel del 100% si firma un acuerdo comercial con China

Hace 1 dia

Se sube a Tren del Norte proveedores e IP local; priorizarán también la mano de obra

Hace 1 dia

Impacta ‘freno económico’ a sector automotriz del país; autotransporte, el termómetro

Hace 1 dia

Está ‘a dieta’ consumo en negocios del Sureste; efectos colaterales por reajustes

Hace 1 dia

Anotan resultados favorables producción de constructoras; Crece 1.67% su valor

Hace 1 dia

Se desploman 15% las acciones de Intel; anticipan 12 mil 700 mdd en ingresos

Hace 1 dia

Analiza EU revocar estaciones de radio; involucra a grupo mexicano

Hace 1 dia

Cae dólar a nivel más bajo desde 2024; cede terreno por tercer día consecutivo