Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Invitan a aprovechar los últimos días de la Exposición “La Gran Fuerza de México” en Torreón Muere trabajador al caer en pozo con 14 metros de profundidad en Torreón Fernando Villarreal deja Servicios Públicos para asumir dirigencia del PRI en Torreón Segundas oportunidades: reflexión y humor se apoderan del escenario en Torreón Juventudes, clave para fortalecer la democracia: destacan su papel en foro estatal del INE Coahuila

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| La Cofepris clausuró de manera total y definitiva los hospitales K-3 y Riverside, ambos ubicados en el municipio fronterizo de Matamoros.

Nacional

Cofepris clausura dos hospitales relacionados con brote de meningitis en Tamaulipas

  Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 17 de enero del 2024 a las 22:56


Clausuran de manera total y definitiva los hospitales K-3 y Riverside, ambos ubicados en el municipio fronterizo de Matamoros.

Ciudad de México.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) clausuró dos clínicas en Tamaulipas por incurrir en irregularidades graves en su operación. Se trata de hospitales que están involucrados en el brote de meningitis ocurrido en mayo del año pasado: Hospital K-3 y Riverside, ambos ubicados en el municipio de Matamoros.

En un comunicado, la Cofepris informó que hubo establecimientos clausurados debido a irregularidades graves en su operación.

En este listado aparecen diez nuevos establecimientos, entre los cuales se encuentran seis hospitales, tres clínicas y un consultorio médico. De estos, ocho fueron clausurados de manera total y definitiva, mientras que dos lo fueron de manera temporal.

Cinco de ellos están ubicados en la Ciudad de México, tres en el Estado de México y dos en Tamaulipas.

¿Cuáles hospitales fueron clausurados en Tamaulipas?

En el caso de Tamaulipas, la Cofepris clausuró de manera total y definitiva los hospitales K-3 y Riverside, ambos ubicados en el municipio fronterizo de Matamoros.

Cabe mencionar que estos hospitales estuvieron bajo investigación por el brote de meningitis, el cual dejó saldo de víctimas mortales, mayormente mujeres que se sometieron a cirugías estéticas a principios del 2023, sin embargo fue hasta mayo cuando se dieron los síntomas.

De manera general, la Cofepris indica que las irregularidades graves detectadas en estos hospitales, clínicas y consultorios incluyen la falta de licencias y avisos sanitarios, así como infraestructura inadecuada, insumos caducos y ausencia de certificación académica del personal que acredite su capacidad y experiencia en la práctica.

Por último, exhortó a la ciudadanía a denunciar aquellos establecimientos que representen riesgo para la salud, a través del número telefónico 800 033 5050.

Información de Milenio.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 2 horas

Sheinbaum creó nuevo piso de edad para jubilación anticipada: ¿Cuántos años de servicio necesito?

Hace 2 horas

SEP analiza ajustes al calendario escolar por altas temperaturas y el Mundial

Hace 2 horas

En narcolaboratorio de Chihuahua no hallaron ningún rastro de droga

Hace 2 horas

La polémica amistad y protección mutua entre AMLO y Rubén Rocha

Hace 2 horas

Pide Sheinbaum no ‘estigmatizar’ a Sinaloa después de la acusación de EU a Rocha Moya

Hace 3 horas

Caso Chihuahua por agentes extranjeros aún no se aclara; siguen investigaciones: Sheinbaum

Hace 3 horas

¿Por qué EU no requiere ‘Pruebas contundentes’ para pedir extradición de Rocha?

Hace 3 horas

‘No hay nada que temer’: Sheinbaum a Rocha tras acusaciones de EU por narco

Hace 3 horas

Sheinbaum reprocha declaraciones de Johnson en Sinaloa: ‘un embajador no puede tener actitud injerencista’

Hace 4 horas

La CDMX se hunde más de 2 cm al mes, revela nuevo satélite de la NASA

Hace 4 horas

Sheinbaum acusa a oposición de usar caso Rocha y señalamientos de EU para atacar a la 4T

Hace 4 horas

Evita Sheinbaum confirmar su asistencia a la Cumbre Iberoamericana de Madrid