Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Estudiantes franceses retoman el lunes los bloqueos tras rechazar medidas del Gobierno Saltillera Fest una noche de música Liliana Garza recibe bridal shower Andrea López pronto será mamá Carolina y Jesús elegante enlace

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Foto: AFP

Nacional

Cofepris le da el visto bueno a la nueva vacuna de Janssen-Cilag

  Por Grupo Zócalo

Publicado el viernes, 7 de mayo del 2021 a las 20:57


Cofepris informó que la vacuna de Janssen-Cilag recibió una opinión favorable para prevenir el COVID-19 en personas mayores de 18 años

Ciudad de México.- La vacuna contra COVID-19 (Ad26.COV2-S recombinante) de los laboratorios Janssen-Cilag obtuvo una opinión favorable de parte del Comité de Moléculas Nuevas de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), por lo que se espera sea parte del expediente para su autorización de emergencia en México.

A través de un comunicado, la Cofepris detalló que la opinión es favorable para su uso en la prevención contra el COVID-19 en personas mayores de 18 años, además de que es uno de los requisito del organismo para brindar calidad y seguridad en el producto.

La Cofepris señaló que el análisis de la vacuna contra COVID-19, es parte de su proceso de optimización de los procedimientos del Comité de Moléculas Nuevas anunciado a principios de marzo, además adelantó que seguirá informando sobre vacunas que sean de interés para el país.

Por otra parte, personal de la Cofepris realizó una visita de verificación a las instalaciones de los Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex), como parte de la estrategia que sigue la autoridad federal para continuar el envasado de la vacuna contra COVID-19 de Spuntik V.

El director de Birmex, Pedro Zenteno Santaella, aseguró que ya recibió la invitación de Rusia para visitar las instalaciones del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, y conocer los procesos de envasado.

Notas Relacionadas

Embajada de China en México acusa a EU de alimentar la violencia por el tráfico de armas y consumo de drogas

Hace 2 dias

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 11 horas

Muere en Cancún Mincho, el delfín que inspiró la ley contra el cautiverio

Hace 11 horas

Vinculan a proceso a presunto responsable de envenenar perros en la Condesa

Hace 11 horas

MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca

Hace 13 horas

Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica

Hace 13 horas

Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía

Hace 17 horas

Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador

Hace 17 horas

La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum

Hace 19 horas

Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos

Hace 21 horas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos

Hace 22 horas

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede

Hace 22 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 1 dia

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila