Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Habilita Secretaría de Salud dos centros periféricos Ni una victoria, le sacan la escoba a Saraperos Ofertará las carreras de Ingeniería en Logística y Contador Público a distancia Sin Liguilla se queda el Saltillo Futbol Club y por goleada Mantiene Lobitos de la UAdeC el invicto ante Jaguares

Zócalo

|

     

Opinión

|

Información

< Opinión

Coahuila

Coincidencias

Por El Marques

Hace 1 mes

Coincidencias

Dos panistas del primer círculo tuvieron agenda durante la semana en Coahuila, y los dos encontraron argumentos para tratar de minimizar lo que todo mundo Anticipa: el descalabro en las urnas el próximo 2 de junio, en la elección de ayuntamientos.

Primero fue Marco “Kiko” Cortés, quien estuvo en Torreón y se limitó a señalar que para su partido lo más importante es sacar a flote la campaña presidencial y la elección de diputados federales y senadores. Los ayuntamientos, dijo palabras más, palabras menos, pasan a segundo plano.

En Saltillo, Xóchitl Gálvez dijo más o menos lo mismo. El interés superior es evitar que Morena siga en la presidencia de México y alcance mayoría en el Congreso de la Unión.

Imagínense cómo se sienten los militantes del PAN que convencieron para ir de candidatos a alcaldes; los van a mandar al matadero.

Con camisa blanca

Con el acelerador a fondo va la campaña por la diputación federal en el Distrito 5 de Torreón, de José Refugio Sandoval Rodríguez. “Cuquis”, para los cuates.

Juega con el librito y lo mismo gasta suela al recorrer colonias y barrios de la perla de la Laguna, que reparte volantes en cruceros.

Eso sí, el abanderado de la coalición Morena, Partido del Trabajo y Verde Ecologista de México procura vestir de camisa blanca y lo menos parecido a los colores del partido guinda.

Los malpensados aseguran que al mandamás del PVEM en el estado le da ‘penita’ pedir el voto a nombre de Morena y mucho más, poner por delante el del presidente Andrés Manuel López Obrador, como se lo exigen.

Cuquis anda en lo suyo, pero como candidato rebelde.

¿Falseó documentos?

Anda el run run sobre un candidato al Senado de la República que habría falseado documentos para conseguir el registro; específicamente, la acreditación de residencia.

De ser cierto, la falta es gravísima y además de las multas correspondientes para el partido, significa quedar fuera de la contienda.

En los corrillos políticos, específicamente de los autodenominados partidos de izquierda, la versión anda a todo lo que da.

Algunos, interesados en encontrarle la cuadratura a todo, aseguran que se trata del abanderado de Morena, Luis Fernando Salazar Fernández, y que precisamente ese habría sido motivo suficiente para bajarlo del primero al segundo lugar en la fórmula que integra junto a la saltillense Cecilia Guadiana Mandujano.

Lo que no cuadra es el motivo por el que Luis Fernando se viera obligado a modificar e incluso falsear su lugar de residencia.

Amor con amor…

No cabe duda que amor con amor se paga, y la Marina Armada de México debe estar muy agradecida con el gobierno de Manolo Jiménez Salinas luego de que el Gobierno de Coahuila destinó el antiguo hotel Camino Real en Saltillo, y se los entregó como cuartel general en el estado.

En agradecimiento, como lo dio a conocer El Marqués, la Marina donó a Coahuila dos helicópteros para continuar con el blindaje de seguridad, como lo adelantó Federico Fernández Montañez, secretario de Seguridad Pública en el estado.

La entrega podría ser hasta después del periodo vacacional, e incluso una vez que concluya el proceso electoral, por aquello de la veda, pero lo que sí es un hecho es que dichas aeronaves ya están en el cuartel de Saltillo.

Notas Relacionadas

De puesto en puesto

Hace 4 minutos

Factor “división”

Hace 5 minutos

Apoyo a las madres solteras

Hace 6 minutos

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 4 minutos

De puesto en puesto

Hace 5 minutos

Factor “división”

Hace 6 minutos

Apoyo a las madres solteras