Piedras Negras
Por
Grupo Zócalo
Publicado el jueves, 19 de junio del 2025 a las 04:04
Piedras Negras, Coahuila.- En emotiva ceremonia se llevó a cabo la colocación de la primera piedra de la capilla del Colegio Mano Amiga Piedras Negras, que deja un recuerdo imborrable.
Es el principal proyecto a través de la Fundación CAAAREM en el colegio, que da frutos maravillosos con la graduación de primera generación de bachillerato.
Simboliza la siembra de esperanza, de fe y de comunidad, un lugar de recogimiento y de encuentro con Dios que será el corazón espiritual de la comunidad educativa.
Por ello, dijo el director René Oscos Snowball al dar la bienvenida “creyendo que el agradecimiento es la memoria del corazón, quiero agradecer profundamente a todos los que han hecho posible esta realidad”.
A la Fundación CAAAREM y a CAAAREM y especialmente a nuestro bienhechor por su generosidad, que dejara una huella indeleble en todos nuestros alumnos.
La A. A. María de los Ángeles Hernández de Mendoza expresó: “Hay momentos que no sólo se escriben en el calendario, sino que se quedan grabados para siempre en la memoria y en el corazón de una comunidad, hoy es uno de esos días”.
Con gozo en el corazón y movidos por la fe, nos hemos reunido hoy no sólo para colocar una piedra, “hemos venido a colocar una promesa, una semilla, un testimonio de fe, porque hoy el cielo y la tierra se unen a esta obra que será el corazón espiritual de nuestro colegio”.
Esta piedra que hoy se coloca lleva alma, lleva historia, lleva destino y su significado resuena en aquellas palabras que Jesús dijo a Pedro: “Tu eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia”.
Una frase que no sólo marcó el inicio de una comunidad de fe hace más de veinte siglos, sino que nos inspira hoy a edificar con amor, con entrega y con compromiso, porque esta capilla no es sólo un edificio, es un hogar para el espíritu, un refugio para el alma, un faro para quienes buscan sentido en medio del camino.
Este colegio nacido esfuerzo generoso de la Fundación CAAAREM, de muchos benefactores y manos bondadosas, no sólo forma mentes brillantes, sino también se forjan corazones fuertes, espíritus con propósito, almas que sabrán sostener con dignidad ante los desafíos del destino.
A ustedes queridos alumnos les digo hoy “son la certeza del mañana, la prueba viva de que la humildad puede caminar junto a la inteligencia, de que el origen jamás determina el destino, de que el mundo cambia cuando hay quien decide formarse con cabeza, corazón y alma.
Esta capilla será un recordatorio permanente de que también el alma necesita cultivarse, educarse, nutrirse y fortalecerse, que cada rincón de esta capilla sea un pedacito de cielo en la tierra.
Llevará el nombre de San Joaquín y Santa Ana, padres de la Virgen María, abuelos de Jesús, testigos de la ternura silenciosa que sólo el amor familiar puede sembrar.
Los mensajes de Miguel Cos Nesbitt, Sonia Villarreal Pérez, Mayra Rubí Rangel Esquivel, Alejandro Ramos Gil destacaron los logros alcanzados por la dirección y personal del Colegio Mano Amiga, en particular de la impulsora de esta institución María de los Ángeles Hernández de Mendoza.
Posteriormente, estudiantes, padres de familia y agentes aduanales locales, de CAAAREM y Fundación CAAAREM asistieron a misa en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, siendo oficiada por el obispo Alfonso Gerardo Miranda Guardiola.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias