Saltillo

Publicado el martes, 26 de agosto del 2025 a las 15:28
Saltillo.- Para evitar que la carpeta del acceso de Las Teresitas se vuelva a levantar, una vez que se repare, se tendrá que aplicar materiales y elementos más resistentes a las bajadas de agua del sector; afirmó el director de Infraestructura y Obra Pública, Antonio Nerio Maltos.
Los pocos días sin lluvia no han permitido que avancen más rápido las maniobras de reparación de calles, ya que requiere que el material y la zona a atender estén secos.
“ Lo que estamos haciendo es limpieza, retiro de escombros. Estamos elaborando un proyecto para evitar que esto suceda otra vez. Hemos tenido lluvias extraordinarias y muy recurrentes. Queremos meter un pavimento con pequeñas piezas de concreto hidráulico o dentellones de asfalto, que pueden proteger y evitar que el agua se infiltre y levante el asfalto”, comentó.
Destacó que el cruce de Las Teresitas con Antonio Cárdenas la carpeta de rodamiento sufre mucho por una gran cantidad de escurrimientos que llegan con mucha fuerza, por lo que la última reparación solo duró un mes.
“ Estamos algo frenados porque casi todos los días llueve, ha cayendo agua constantemente en alguna parte de la ciudad. Conforme el clima lo permite, vamos a estar avanzando en el bacheo, recarpeteo, en la rehabilitación de los muros de contención en los arroyos y, en general, en la rehabilitación de la infraestructura”, aseveró.
El funcionario municipal destacó que en este año los daños a las calles han sido extraordinarios en comparación a años anteriores.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 7 horas
Hace 8 horas
Hace 9 horas
Hace 10 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas